Devocional Cielos Abiertos

SE AMIGO DEL “CHISMOSO”

Memoriza: “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.” 1 Corintios 2:10

Lee: 1 Corintios 2:9 – 12

Antes bien, como está escrito:

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,

Ni han subido en corazón de hombre,

Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

MENSAJE

De acuerdo con la lectura Bíblica de hoy, es la tarea del Espíritu Santo revelar lo que es invisible a los ojos e inaudible para los oídos de los creyentes. Algunas personas bromeando le llaman “el chismoso”.

Recuerdo que Él me decía con horas de antelación, las rutas que debía evitar cuando iba a Lagos para no quedarme atascado en el tráfico. A veces, cuando mis hijos se portan mal, Él me lo revela. Así que, cuando les corrijo y les disciplino, ellos se preguntan cómo sé que se han portado mal.

Uno de mis hijos le dijo a su amigo que yo no era un ser humano normal, porque podía adivinar sus secretos. Sin embargo, cuando tuvieron más madurez espiritual, entendieron que el Espíritu Santo era mi informante.

La razón por la que el Espíritu Santo quiere revelarte cosas, es para que no estés a oscuras en cuanto a tu vida, tu futuro, tu familia, tus compañeros del colegio, tus amigos, tu comunidad, tu nación, tus vecinos e incluso otras naciones.

Para que el Espíritu Santo haga esto, tienes que comunicarte con Él constantemente hablando Su lenguaje a menudo. Cuando hablas en lenguas, creces en tu relación con el justo y santo “chismoso”.

PUNTO CLAVE: Habla en lenguas, por los menos durante veinte minutos cada día.