Devocional Cielos Abiertos

SU PALABRA ES SI Y AMÉN

Memoriza: El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.” Marcos 13:31

Lee: 2 Corintios 1:20

20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 42 – 46

MENSAJE

La palabra de Dios es Si y Amén (2 Corintios 1:20). Por lo tan.to, debemos de tomar nota de todas las declaraciones futuristas de Jesucristo, porque ciertamente sucederán. He contado la historia de un hombre demente que a diario usaba un cuchillo para amenazar a la gente para que le dieran comida. Sus víctimas habituales eran mujeres que iban al mercado. Blandiendo su cuchillo, preguntaba, Si piensas que no puedo cortarte la cabeza, y lo hago ¿Qué harás? Las mujeres, llenos de pánica, enseguida le daban algo de comida y se iban.

Un día sin embargo, él se cruzó con una mujer que le contestó, no te daré nada hoy; puedes hacer lo pear que sabes hacer. Enfadado, el lunático le dio a la mujer en la cabeza con el cuchillo, pero gracias a Dios, solo le cortó una de sus orejas. Había jaleo por todo el mercado.

Amado, si el lunático fue fiel a su amenaza, ¿qué piensas sobre la integridad y las palabras de el Único que ordenó a los cielos y la tierra que fueran y fueron? Cuando Él dijo que la paga del pecado es muerte en Romanos 6:23, mejor que le creamos antes de que sea demasiado tarde. La razón es que Él también dijo es el destino del hombre el morir una vez, pero después de esto, viene el juicio (Hebreos 9:27).

A veces, los hijos de Dios quizás quieran probar que saben más que su Padre Eterno, como en el caso de los discípulos y su portavoz, Pedro (Marcos 14:30, 31 y 72). Es interesante destacar que Jesús había dicho anteriormente en Marcos 13:31;

" El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán."

El Señor habló a través de Sus santos ángeles en Hechos 1:11;

" ...Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo."

Nuestra actitud hacia las peticiones de Dios por santidad se convertirán en positivas si creemos que Jesús viene pronto para juzgar tanto a los vivos como a los muertos de la misma manera, de acuerdo con 1 Tesalonicenses 4:15 – 17 y Apocalipsis 22:12. La certeza del conocimiento de la segunda venida de Jesús nos ayudará a permanecer en el camino de la justicia, viviendo una vida que es santa y aceptable a los ojos del Señor (Romanos 12:1 – 2).

LLAMADA A LA ACCIÓN: Hazte a la idea de que creerás y vivirás conforme a la Palabra de Dios.