Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

RETRASO NO SIGNIFICA RECHAZO

Memoriza: “Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.” Hebreos 10:38

Lee: Juan 2:1 – 5

Las bodas de Caná

Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.

MENSAJE

Cuando las oraciones no son contestadas rápidamente, esto tiende a desanimar a cualquiera y puede hacer que la persona abandone. ¿Has estado confiando en Dios por algo y ahora, te has desanimado por el retraso en la respuesta? ¿Has empezado a perseguir un curso de estudio pero parece que los parámetros de estudio son difíciles? el Señor te dará fuerzas para continuar hasta que apruebes en el nombre de Jesús.

No permitas que el diablo te haga abandonar porque hay luz al final del túnel. Dios pierde interés por los que abandonan, por eso aquellos que cometen suicidio no irán al cielo.

Dios normalmente da cualquiera de estas tres contestaciones en respuesta a las peticiones de sus hijo:

“Si” seguido de momentos o instantes de manifestación

“No”, No habrá ninguna seña que Dios escuche porque él sabe que la contestación a esa oración puede traer problemas en el futuro.

Espera, esto vendrá seguido de una tiempo de silencia donde Dios tiene la intención de cuidarte para que llegues a aun estado en el que puedes manejar apropiadamente la respuesta cuando venga.

De acuerdo con la lectura Bíblica de hoy, Jesús inicialmente se negó a ayudar, pero cuando su madre insistió en su petición, Él al final les ayudó. Continúa persistiendo en oración hasta que las el cambio venga. Nunca te rindas!:

PUNTO DE ORACIÓN: Padre ayúdame a permanecer en Ti, hasta que venga Tu contestación a mis oraciones.