Devocional Cielos Abiertos

EL NOMBRE QUE SALVA

Memoriza: “Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.” Proverbios 18:10

Lee: Mateo 1:20 – 21

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 

21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 37- 41

MENSAJE

El versículo a memorizar de hoy declara de la naturaleza omnipotente del nombre del Señor. En el mismo versículo hay una eterna verdad: dice que solo los justos pueden encontrar seguridad en el nombre de Señor. La misma Biblia, sin embargo, nos dice que nadie es justo (Romanos 3:10). ¿Cómo entonces podemos tener acceso al poder salvador del nombre del Señor? Encontramos la respuesta en nuestra lectura Bíblica de hoy. Dice que el camino para salir del pecado es a través del nombre de Jesucristo. Este nombre el todo poder, poderoso para salvar del pecado, de la enfermedad, de la pobreza, de los ataques demoníacos y de la muerte. Gloria al Señor!.

El profeta Isaías también habló de las cosas terribles que sucederán al acercarnos al fin del mundo (Isaías 13:9). Amado, la única forma de escapar de un final de calamidades es a través del nombre de Jesús. El nombre de Jesús sin embargo, solo funcionará para ti si aceptas a Jesucristo como tu Señor y Salvador personal. Para hacer esto, debes de reconocer tus pecados, confesarlos y arrepentirte de ellos. Después, empieza a poner tu confianza en el nombre que Filipenses 2:9 – 11 describe como:

"... un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

Así pues, es tu responsabilidad clamar a Jesús por misericordia. Usa el nombre de Jesús de forma efectiva a medida que empiezas a vivir una vida de santidad y perfecta obediencia a Dios. Al hacer esto, evitarás ser víctima de los terribles sucesos que ocurren en estos días. Nuestro Dios está lleno de tiernas misericordias y bondad amorosa (Salmos 103:4). Él dice en Joel 2:32:

"Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo..."

Clama a Él hoy y sé salvo.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor líbrame de toda calamidad de los últimos tiempos, en el poderoso nombre de Jesús.