Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

PECADOS DE OMISIÓN

Memoriza: “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.” Santiago 4:17

Lee: Santiago 4:13 – 17

No os gloriéis del día de mañana

13 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; 14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. 15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. 16 Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; 17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

MENSAJE

El versículo a memorizar de hoy habla sobre el pecado de omisión. Algunas personas trivializan este tipo de pecado porque creen que no es un pecado serio. Tristemente, todos los pecados de omisión serán confrontados a los creyentes en el día del juicio.

¿Hay alguien que está necesitado y tú tienes los medios para ayudarle pero le ignoras? ¿Algún compañero tuyo está siendo castigado por algo de lo que no sabe nada, y tu sabes la verdad pero no dices nada? ¿Tu compañero está comportándose mal en el colegio y tu no le corriges porque piensas que no es cosa tuya? ¿Alguien está utilizando de manera inapropiada los instrumentos en tu iglesia y tu te callas porque los instrumentos no son tuyos? ¿El Reino de Dios está sufriendo alguna pérdida por culpa de tu silencio?

Llegará un día cuando todas las cosas buenas que podrías haber hecho en varias situaciones pero no hiciste, te confrontarán. Haz los cambios necesarios hoy antes de que sea demasiado tarde.

PUNTO CLAVE: Haz una lista de pecados de omisión en tu vida. Arrepiéntete de ellos y haz los cambios necesarios en tu vida hoy.