Devocional Cielos Abiertos

BUEN ÉXITO VS MAL ÉXITO

Memoriza: Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” Josué 1:8

Lee: Deuteronomio 28:1 – 14

Bendiciones de la obediencia

28 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos. 10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán. 11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. 12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. 13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, 14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 32 – 36

MENSAJE

Si Dios habló sobre el buen éxito en Josué 1:8, entonces esto implica que hay un mal éxito. Así como Dios da un buen éxito, el diablo también puede dar el tipo de éxito que es malo. Mateo 4:8 – 10, el diablo le mostró a Jesucristo la gloria de este mundo y le pidió a Jesús que le adorara, prometiéndole que él podía darle todas las glorias de este mundo. Gracias a Dios que nuestro Señor Jesucristo nunca adorará al diablo. Desafortunadamente muchos hijos de Dios están vendiendo su alma para adorar al diablo a cambio de éxito. Muchas personas se enredan en el crimen, rituales de dinero, y otras cosas parecidas para conseguir éxito. Este es un éxito malo – éxito que viene del diablo. Este es el tipo de éxito que lleva consigo tristeza y dolor (Mateo 16:26).

Cuando consigas buen éxito, Dios te hará rico materialmente, y también emocionalmente, espiritualmente, maritalmente, psicológicamente y mentalmente. Yo no se tú, pero yo quiero ese tipo de éxito que Dios da. Te diré porqué muchas personas no eligen el camino de Dios hacia el éxito: piensan que el camino de Dios es difícil y el del diablo es más fácil, pero Proverbios 14:12 nos dice;

"Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte."

Lo que te da el diablo, al final se desvanece y viene con muchos problemas; solo lo que Dios da permanece, nos da paz y tranquilidad, y nos mantiene en santidad (Proverbios 10:22, 1 Juan 2:15 – 17).

José disfrutó del éxito. Él era un esclavo, aún así la Biblia dice que tuvo éxito, porque Dios estaba con él (Génesis 39:2). Daniel estuvo cautivo en la tierra de Babilonia, aún así fue nombrado jefe y gobernador sobre todos los hombres sabios en ese imperio porque él era un hombre que tenía el temor de Dios (Daniel 2:48). Josías tenía ocho años cuando se convirtió en rey (2 Reyes 22:1). Todo el tiempo que obedeció a Dios, su reino tuvo éxito. El Rey Saúl, por otro lado, quería el éxito que da el mundo; él quería ser alabado por los hombres y construir monumentos terrenales para él mismo. Su fin fue la destrucción.

Amado, no quiero que desees el éxito que da el mundo, que tan solo trae una felicidad momentánea; en vez de eso, desea el éxito que da Dios.

Josué 1:9 dice que cuando obedeces la palabra de dios, el buen éxito está garantizado. Este tipo de éxito no trae consigo dolor y tristeza (Proverbios 10:22).

Elige sabiamente.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, bendíceme con el éxito completo que viene solo de Ti, en el nombre de Jesús.