Memoriza: «No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;» Romanos 6:12
Lee: Romanos 6:12 – 14
12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
MENSAJE
La obsesión es una fuerte y continuo interés irracional por algo o alguien, que nos impide pensar en otra cosa. Se manifiesta de diferentes formas.
Una cosa con la que están obsesionados algunos jóvenes es la comida. Esaú estaba tan obsesionado con la comida que cuando estaba hambriento renunció a su primogenitura y se la dio a su hermano pequeño a cambio de un plato de potaje. La verdad es que si hubiera bebido agua durante dos días no se hubiera muerto de hambre.
Cuando era joven, una vecina me dio un plato de comida como gesto de apreciación porque siempre le daba a su hijo mis libros de texto del año anterior, cuando pasaba de curso. Antes de eso, la instrucción de mi madre había sido que guardara cualquier cosa comestible que alguien me diera hasta que ella regresara. Así que puse la comida en la cocina y me fui a jugar con mis amigos. Me olvidé por completo del plato de comida. A la mañana siguiente, la comida se había convertido en carbón, así que le conté a mi madre como la había conseguido. Cuando mi madre confrontó a la vecina, ella le dijo que estaba celosa porque me iba muy bien en la escuela y a su hijo no.
Si yo hubiera tenido obsesión por la comida, me hubiera comido ese plato de comida y hubiera muerto.
PUNTO DE ORACIÓN: Recibe la Gracia para apartarte de cualquier obsesión hoy.