Devocional Cielos Abiertos

NO HAY MALDAD CON DIOS

Memoriza: “Clemente es Jehová, y justo; Sí, misericordioso es nuestro Dios.” Salmos 116:5

Lee: Santiago 1:13 -15

13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 17 – 21

MENSAJE

La lectura Bíblica de hoy aclara la errónea suposición de que Dios experimenta con las tentaciones en Sus hijos. Dios no hace ningún mal, por lo tanto, si tú eres Su hijo y estás pasando por tentaciones, necesitas mirar en tu interior.

Somos confortados por las promesas de Dios de que Él ayudará a Sus hijos cuando se enfrente a las tentaciones. Por ejemplo, 1 Pedro 5:10 dice;

"Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca."

Amado, es la gracia la que nos salva de la condenación de la lujuria, que atrae a las personas a diversas tentaciones. Esta es la razón por al que la Biblia nos anima a ser sobrios. Un vida de extravagante trae trampas y tentaciones. La historia de David y Betseba es una ejemplo clásico. David estaba en su palacio cuando los reyes normalmente iban al frente de batalla, así pues, contempló lo que no debía de haber visto – un mujer muy hermanos bañándose (2 Samuel 11: 1 – 5). Este mismo David preguntó en Salmos 13:1 “¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre?…”

Dios no se olvida. Si como David, tú también ha sido arrastrado al pecado, Dios es capaz de perdonarte si confiesas y te arrepientes (Proverbios 28:13). Hasta que hagas esto, parecerá que Dios te ha olvidad, pero no es el caso. Se podría asumir que el sincero clamor del Salmista a Dios y su auto- examen le devolvió a la realidad del amor de Dios por él. Él confío en la misericordia de Dios cuando se arrepintió, y su testimonio fue:

"Cantaré a Jehová, Porque me ha hecho bien." - Salmos 13:6

Puedo asegurarte que Dios no te ha olvidado. Si te has desviado del camino estrecho, Él quizás esté simplemente esperando a que vuelvas a Él. Tienes que volver en verdadero arrepentimiento y aceptar Su amor, a través de Su Hijo Jesucristo. Cuando hagas esto hoy, verás lo cerca que el Dios Todopoderoso está de ti, y cómo se preocupa de tu bienestar.

PUNTO DE ORACIÓN. Padre, perdóname por mi insensatez cada vez que pienso que me has olvidado. Ayúdame Oh Señor, a quitar toda barrera de pecado que me haya podido separar de Tu amor, en el nombre de Jesús.