Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

¿QUÉ HAY EN UN NOMBRE?

Memoriza: “Y cuando el niño creció, ella lo trajo a la hija de Faraón, la cual lo prohijó, y le puso por nombre Moisés,[a] diciendo: Porque de las aguas lo saqué” Éxodo 2:10

Lee: Génesis 3:28

28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel;[a] porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

MENSAJE

Los nombres son muy importantes para identificar a alguien. También se ha descubierto que el destino de las personas está ligado a su nombre como en el caso de Abraham. Génesis 17:5 dice;

" Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes."

También los nombres que se le dan a una persona influyen en la forma en las que las personas piensan o lo que sienten sobre ella. Por ejemplo, si tu nombre es David, quizás seas visto como un pastor humilde pero valiente, Dorcas trae a la mente una buena mujer que es vendida de buena voluntad.

Por supuesto si tu nombre es Enoc, posiblemente caminos con Dios hasta que le veas en su gloria. Amén. Si te han dado un nombre que sugiere adoración a ídolos o acreditado a una deidad, quizás tenga un impacto negativo en tu destino.

Moisés significa sacado del agua y en la Biblia se registra que las experiencias de su vida estuvieron centradas en el agua. De hecho, la razón por la que Dios descalificó a Moisés al final de su ministerio fue por el agua.

Si no te gusta tu nombre, discútelo con tus padres, para que puedas cambiarlo y empezar a disfrutar de las bendiciones de Dios. Fue después de que Dios le diera un nuevo nombre a Abram, cuando él recibió su pacto de bendición.

PUNTO DE REFLEXIÓN: Tu nombre es tu identidad.