Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

LIDIANDO CON LA DISTRACCIÓN

Memoriza: “Tus ojos miren lo recto, Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.” Proverbios 4:25

Lee: Mateo 15:21 – 28

La fe de la mujer cananea

21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. 22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24 Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

MENSAJE

Una distracción es cualquier cosa que impide a una persona concentrase en algo; desvía tu atención en lo que debería estar centrado.

En la lectura Bíblica de hoy, una madre dijo a Jesús, Ayúdame, mi hija esta seriamente poseída por un diablo. Aunque no soy la víctima directamente, no puedo descansar hasta que mi hija esté sanada.

Muchos hogares están pasando por problemas similares donde un miembro de la familia está enfermo y todos los recursos, tiempo y energía se canalizan hacia su tratamiento y bienestar.

Algunos padres no pueden estar tranquilos por causa de un hijo extraviado que sigue metiéndose en problemas. Siempre que ven a un policía pasando cerca de ellos, se preguntan si su hijo será apresado de nuevo.

Si este caso describe a tu familia, traigo buenas noticias. Dios está cambiando esa situación en el nombre de Jesús. Él sanará al miembro de la familia que está enfermo y le dará a esa persona un corazón cambiado.

Como hombre bajo la autoridad de Dios, ordeno a todo espíritu de distracción operando en tu vida o en tu familia que se vaya ahora en el nombre que está por encima de todo nombre. Tú y tus seres queridos estáis sanados y liberados desde ahora. Me regocijo contigo porque compartirás tu testimonio conmigo pronto.

PUNTO CLAVE: Pídele a Dios que mantenga las distracciones alejadas de ti y de tu familia hoy.