Devocional Cielos Abiertos

DESAFÍOS COMO PELDAÑOS

Memoriza: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Romanos 8:28

Lee: Filipenses 1:12 – 21

Para mí el vivir es Cristo

12 Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio, 13 de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás. 14 Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.

15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. 16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; 17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio. 18 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.

19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación, 20 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte. 21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 1 – 6

MENSAJE

Aunque el hombre no tiene una forma de conseguir soluciones a sus problemas, Dios tiene incontables formas de resolverlos todos. Tenemos la seguridad de que Dios es capaz de sacar algo bueno de cada problema de nuestra vida. Nuestro versículo a memorizar de hoy claramente nos dice que todas las cosas han sido diseñadas para que obren para el bien de aquellos que aman a Dios y están alineados con Su propósito.

Se necesita mucha fe para llegar a un acuerdo con la Escritura anterior. Encadenado, el apóstol Pablo estaba siendo trasladado de un lugar a otro como un criminal bajo juicio. A pesar de esto, buscó todas las oportunidades para predicar el evangelio dondequiera que fuera. En Hechos 24 y 25, se dirigió a tres personalidades importantes diferentes, llamados, Félix, Festo y el rey Agripa. Fue el rey Agripa quien le dijo a Pablo: “… casi me persuades a ser cristiano”. (Hechos 26:28). Pablo luego dijo:

“…¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas! – Hechos 26:29

De todo esto, debemos aprender que los desafíos no pueden ser un obstáculo si Dios está con nosotros; más bien, serán como peldaños que nos llevan hacia un final glorioso y esperando que Dios ha preparado para nosotros.

Oro para que todos los obstáculos en tu camino hacia el éxito se conviertan en peldaños hacia tu cambio a cosas más grandes, en el nombre de Jesús. Tú eres más que vencedor.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, ordeno que todas las montañas que están obstaculizando mi vida sean quitadas a medida que me muevo hacia mi destino, en el nombre de Jesús.