Devocional Cielos Abiertos

TODO TU CORAZÓN, TU ALMA Y TU MENTE

Memoriza: “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.” Mateo 22:37

Lee: Mateo 22:35 – 38

35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Pedro

MENSAJE

Dios quiere que seas totalmente Suyo. El Señor dice en Éxodo 20:3 “No tendrás dioses ajenos delante de mí.“. No debe de haber nada entre tu y Dios. Tu tampoco debes de permitir que nadie, o nada tome Su lugar en tu vida. Dios debe de ser todo en todo.

Amado, no puedes decir que amas verdaderamente a Dios, con todo tu corazón, tu alma y tu mente si alguien o algo es más importante que Él en tu vida. Jesucristo describió nuestro versículo a memorizar como nuestro “… primer y gran mandamiento” (Mateo 22:38). Por lo tanto sería desobediencia el que tú no cumplieras este mandamiento y toda transgresión de los mandamientos de Dios es pecado (1 Juan 3:4). Esto entonces significa que amar a Dios con todo nuestro corazón, nuestra alma y nuestra mente no es una opción sino una obligación para todos Sus hijos.

Por lo tanto no debes de poner tu corazón en las cosas materiales de esta vida, si quieres agradar a Dios. La Biblia dice:

" Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores."

El Señor Jesucristo también dijo:

" Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas"

Reconoce la supremacía y excelencia del Dios Todopoderoso – el Señor de los cielos y de la tierra, en todo momento en todo lo que haces.

Amado, Dios desea que tu pongas tu corazón, tu alma y tu mente solo en Él. Esta es la única forma de ser realmente piadoso y servirle de manera aceptable. Todo forma de mundanería al final produce pecado, por lo tanto, la piedad y el compromiso deben de convertirse en nuestro lema (1 Timoteo 6:6).

Que tu servicio sea aceptable delante de Él hoy, en el nombre de Jesús.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Decídete a amar a Dios con todo tu corazón , tu alma y tu mente desde hoy.