Devocional Cielos Abiertos,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

ESCUCHA LA VOZ DE LA SABIDURÍA

Memoriza: “Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.” Proverbios 1:33

Lee: Proverbios 1:20 – 29

20 La sabiduría clama en las calles,

Alza su voz en las plazas;

21 Clama en los principales lugares de reunión;

En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones.

22 ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza,

Y los burladores desearán el burlar,

Y los insensatos aborrecerán la ciencia?

23 Volveos a mi reprensión;

He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros,

Y os haré saber mis palabras.

24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír,

Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,

25 Sino que desechasteis todo consejo mío

Y mi reprensión no quisisteis,

26 También yo me reiré en vuestra calamidad,

Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;

27 Cuando viniere como una destrucción lo que teméis,

Y vuestra calamidad llegare como un torbellino;

Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia.

28 Entonces me llamarán, y no responderé;

Me buscarán de mañana, y no me hallarán.

29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría,

Y no escogieron el temor de Jehová,

BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 31 – 36

MENSAJE

La Sabiduría verdadera y original es una persona; por lo tanto Él habla, clama, advierte y aconseja. Jesucristo es esa Sabiduría original de Dios (1 Corintios 1:24). Él es el que habla en nuestra lectura Bíblica de hoy. Él es el que nos llama personalmente en Mateo 11:28 – 30. Solo aquellos que son sabios podrán contestar al llamado, y así, tener sus casas construidas sobre la roca (Lucas 6:47 – 48).

En la lectura Bíblica de hoy, la Sabiduría original de Dios está suplicando a Su audiencia – tú y yo, para que escuchemos Sus palabras de razón. Él pregunta porque alguien elegiría la insensatez antes que a la sabiduría. Él se pregunta porque las personas odian el conocimiento, la correcta aplicación de cual trae sabiduría que nos salva tanto de la condenación temporal como de la eterna. Jesucristo, la sabiduría de Dios, nos asegura en el versículo a memorizar de hoy que cualquiera que le presta atención a Él para hacer lo que Él ofrece, vivirá seguro y la persona será liberada de todo tipo de maldad. Proverbios 2:6- 7 dice;

"Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. Él provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente."

¿Has respondido afirmativamente al llamado del Señor en Mateo 11:28 – 30? Contestar positivamente a ese llamado es la mejor decisión que puedes hacer en la vida. En este llamado hay salvación, prosperidad, conciencia tranquila, y total libertad del diablo. Jesús te está llamando hoy si aún no has nacido de nuevo, o has apostatado.

La carga del pecado es insoportable para la humanidad. Por eso solo se puede calificar como algo razonable contestar al llamado de Alguien que está dispuesto a quitar todas nuestras cargas. Contestar al llamado de Jesús a la salvación es el principio de la sabiduría y el no hacerlo es la base para toda forma de calamidad. No es de extrañar que Dios diga en la lectura Bíblica de hoy que, para aquellos que se niegan a escucharle, Él se reirá de ellos en el tiempo de su calamidad. Que este no sea tu caso en el poderoso nombre de Jesús. El “Amén” a esa oración está en tu obediencia a escuchar la voz de la Sabiduría.

PUNTO DE ORACIÓN: Oh Señor, por favor, dame oídos que escuchen Tu consejo y un corazón dispuesto a obedecerte siempre, en el poderoso nombre de Jesús.