Memoriza: “ Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?” Mateo 9:4
Lee: ! Corintios 4:5
5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
MENSAJE
Muchos jóvenes entretienen pensamientos malvados y lascivos conscientemente y los justifican diciendo que sus pensamientos no son dañinos para nadie ya que nadie puede leer sus mentes.
Cualquier que hace esto se quedará sorprendido en el día del juicio final cuando sus pensamientos sean expuestos delante de todo el mundo. En el trono del juicio de Cristo, después de que las obras sean pasadas por el fuego y todas las palabras sopesadas, nuestros pensamientos serán sujetos al escrutinio divino.
Un día, todo lo que has pensado, y todo plan que hayas concebido en tu corazón tanto si lo has llegado a ejecutar como sino, será expuesto en directo.
¿Desvistes al sexo opuesto en tu corazón o deseos algo malo a otra persona, y aún así, sonrías cuando ves a esa persona? ¿tienes pensamientos de celos en secreto hacia un compañero de clase que saca muy buenas notas y deseas su fracaso? ¿Pagas tu ofrenda y al mismo tiempo deseas que la iglesia sufra un robo? Todos estos pensamientos impíos impedirán que una persona llegue al cielo.
Dios conocer y guarda un registro de todos nuestros pensamientos, por lo tanto, cuida tus pensamientos desde hoy, renovando tu mento a través de la palabra de Dios.
PUNTO CLAVE: Renueva tus pensamientos a través de la palabra de Dios.