Devocional Cielos Abiertos

INVIERTE EN ALABANZAS Y ADORACIÓN

Memoriza: “Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas.” Salmos 150:4

Lee: Salmos 150:1 – 6

Exhortación a alabar a Dios con instrumentos de música

Aleluya.

150 Alabad a Dios en su santuario;

Alabadle en la magnificencia de su firmamento.

Alabadle por sus proezas;

Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.

Alabadle a son de bocina;

Alabadle con salterio y arpa.

Alabadle con pandero y danza;

Alabadle con cuerdas y flautas.

Alabadle con címbalos resonantes;

Alabadle con címbalos de júbilo.

Todo lo que respira alabe a JAH.

Aleluya.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 25 – 30

MENSAJE

Muchas personas pierden sus bendiciones porque no han entendido la revelación del poder de la alabanza. Tu incluso hayas visto algunos ministros y pastores venir al santuario después de una sesión de alabanza y adoración. Cuando les preguntas mientras se sientan en su cómoda silla en su oficina, si van a ir al servicio, ellos quizás contesten: “Aún están en la alabanza, iré después”. Cualquier líder que no le da importancia a la alabanza y la adoración no verá la necesidad de ayudar a equipar el coro para tener ministraciones inspiradores.

Nuestra lectura Bíblica de hoy es muy instructiva. Enumera instrumentos musicales que podemos usar para ofrecer alabanzas a nuestro Dios: la trompeta, el salterio, el arpa y otros instrumentos. El salmista también califica a los cimbales, con los cuales deberíamos de alabar a nuestro Dios así: “alto” y “resonante”. Así pues, podemos deducir que nuestras alabanzas deben de ser lo más sonoras posible para el Dios Todopoderoso.

La historia del Rey Jeosafat y su encuentro con las tres fuerzas aliadas que había ido a atacarle también muestra la importancia de tener un coro bien equipado. Amado, cuando nuestra alabanza al Señor sube, Él envía victoria a la Iglesia. Así, no necesitaremos luchar para nada porque Él siempre lucha por nosotros. 2 Crónicas 20:17 dice;

"No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros."

Jeosafat nombró cantantes para que solo cantaran alabanzas al Señor (2 Crónicas 20:21). Cuan hermoso sería si nuestros pastores pusieran a algunas personas del coro a cantar alabanzas a Dios todo el tiempo, tanto como si hay una reunión como si no. Esto da resultados. Un ejemplo está en 2 Crónicas 20:22. Debemos de prestar mucha atención en equipar el Coro, la orquesta Cristiana y los cantantes de alabanzas, porque ellos también son ministros de Dios con poder divino para dar victoria al Cuerpo de Cristo.

Desde hoy, comprometámonos a dar al coro el apoyo necesario y los instrumentos, para que todos podamos alabar al Señor con efectividad. Ya seas un pastor, ministro, obrero o miembro de la congregación, comprométete a ayudar y equipar al coro de tu Iglesia hoy.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Ayuda a equipar el ministerio de Alabanza de tu Iglesia. Dios honrará tu inversión y te recompensará abundantemente, en el nombre de Jesús.