Devocional Cielos Abiertos,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

MANTÉN TU IDENTIDAD EN DIOS

Memoriza: “¿Cómo cantaremos cántico de Jehová En tierra de extraños?” Salmos 137:4

Lee: Salmos 137:1 – 9

Lamento de los cautivos en Babilonia

137 Junto a los ríos de Babilonia,

Allí nos sentábamos, y aun llorábamos,

Acordándonos de Sion.

Sobre los sauces en medio de ella

Colgamos nuestras arpas.

Y los que nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos,

Y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo:

Cantadnos algunos de los cánticos de Sion.

¿Cómo cantaremos cántico de Jehová

En tierra de extraños?

Si me olvidare de ti, oh Jerusalén,

Pierda mi diestra su destreza.

Mi lengua se pegue a mi paladar,

Si de ti no me acordare;

Si no enalteciere a Jerusalén

Como preferente asunto de mi alegría.

Oh Jehová, recuerda contra los hijos de Edom el día de Jerusalén,

Cuando decían: Arrasadla, arrasadla

Hasta los cimientos.

Hija de Babilonia la desolada,

Bienaventurado el que te diere el pago

De lo que tú nos hiciste.

Dichoso el que tomare y estrellare tus niños

Contra la peña.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 19 – 24

MENSAJE

No puedes ganar la batalla de la vida, especialmente la espiritual, si no sabes quién eres en el Señor. Una gran cosa sobre los hijos de Israel es que hasta la fecha, siguen identificados como el pueblo de Dios. Muchas personas que han caído en el pecado se han borrado ellos mismos, incluso cuando Dios está esperando para recibirles con entusiasmo, como el padre del hijo pródigo en Lucas 15:11 – 24. Amado, siempre y cuando hayas nacido de nuevo, debes siempre ser consciente de tu posición en el Señor. 1 Juan 3:1 dice;

"Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él."

Cuando los hijos de Israel fueron puestos en cautividad en Babilonia, sus captores querían burlarse de ellos pidiéndoles que cantaran de las bondades de su Dios, incluso mientras estaban pasando penurias. Los hijos de Israel conocían los motivos de los babilonios, así que se negaron a cantar. Esto, de alguna forma, humilló a sus captores, por los hijos de Israel no regalaron sus canciones de alabanza delante de los babilonios, que podrían haber corrompido sus canciones. Tristemente, muchas canciones cristianas han sido corrompidas por artistas seculares, y muchos “creyentes” son responsables de esta cultura que prevalece. Por eso muchos no creyentes puede argumentar ingenuamente que en realidad no hay música cristiana. Ellos no pueden estar más lejos de la realidad. Hay música que contiene el verdadero evangelio de Jesucristo, y esta es la música que los hijos de Dios deberían escuchar.

En vez de cantar canciones de alabanza en Babilonia, los israelitas cantaron sobre la venganza de Dios (Salmos 137:8 9). Si parece que el enemigo está ganando en tu vida, debes de saber que aún o se ha acabado hasta que Dios diga que se ha acabado. Quizás estás siendo afligido por el enemigo por culpa del pecado en tu vida, vuelve a Jesús hoy, Él es nuestro abogado con el Padre y ha pagado por nuestros pecados (1 Juan 2:1 – 2). Que tu nunca sufras ninguna pérdida de nuevo, en el poderoso nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor ayúdame a no perder mi confianza en Ti, Ayúdame Oh Señor, a no infravalorar Tu gracia, en el poderoso nombre de Jesús.