LA NOVIA DEL CORDERO – PARTE 1

INTRODUCCIÓN

Siempre que usamos la palabra «Iglesia» según la persona, se piensa en cosas diferentes a las que nos referimos. Algunos piensan que la Iglesia es un edificio con pilares y un altar. Otros piensan que es una denominación. Muy pocos se dan cuenta de que la Iglesia es «Un Cuerpo Vivo», un «Organismo» no una organización. Y aun menos personas siguen sabiendo porque la iglesia se llama el Cuerpo de Cristo la novia del Cordero, y cómo convertirse en un miembro de este Cuerpo.

Esta seria, por la gracia de Dios, nos revelará en profundidad, los misterios de la Novia del Cordero. Que Dios despierte nuestro entendimiento a medida que estudiamos, en el nombre de Jesús. Amén.

LA NOVIA DEL CORDERO

La NOVIA fue un misterio para los profetas del Antiguo Testamento. Sabía que había algo entre el sufrimiento y la gloria del Mesías, pero no sabían el que, Jesús mismo dio una pequeña idea pero no lo elaboró. El misterio fue revelado primeramente a Pablo.

Que los gentiles estaban destinados a ser salvos no era un misterio. El misterio era que Dios iba a hacer ALGO totalmente NUEVO, compuesto por judíos y gentiles.

1 Pedro 1:3 - 5, 10 - 12; Lucas 10:24; Mateo 16:13 - 18; Mateo 13:16; Efesios 3:1 - 11; Romanos 5:22, 9:22 - 30; Deuteronomio 29:29; Proverbios 25:2; Juan 13:7.

LA NOVIA SE COMPONE DE PERSONAS ESPECIALMENTE ELEGIDAS

La palabra «Iglesia» viene de la palabra griega «Ecclesia» que significa asamblea de elegidos. Por lo tanto vemos que la NOVIA se compone de personas que han sido elegidas especialmente, personas que son seleccionadas o apartadas por JESÚS.

Te unes a este «Cuerpo de Cristo» a través del Bautismo en el Espíritu. Por eso no pudo haber nada llamado Iglesia hasta el día de Pentecostés. Por eso Pablo enfatizó el Bautismo en el Espíritu Santo.

Una razón por la que la Iglesia nunca puede morir es porque Cristo, la cabeza de este Cuerpo, está vivo por la eternidad.

Hechos 15:13 - 18; Efesios 1:3 - 6; Efesios 1:19 - 23; 1 Coritnios 12:12 - 13; Hechos 1:4 - 5, 2:1- 4; Efesios 4:4- 6; romanos 12:5; Apocalipsis 1:18; Colosenses 3:4