Devocional Cielos Abiertos

¿QUIERES PROSPERAR? TEME A DIOS

Memoriza: “Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos.” Salmos 128:1

Lee: Salmos 128:1 – 6

La bienaventuranza del que teme a Jehová

Cántico gradual.

128 Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová,

Que anda en sus caminos.

Cuando comieres el trabajo de tus manos,

Bienaventurado serás, y te irá bien.

Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa;

Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.

He aquí que así será bendecido el hombre

Que teme a Jehová.

Bendígate Jehová desde Sion,

Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida,

Y veas a los hijos de tus hijos.

Paz sea sobre Israel.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 7 – 12

MENSAJE

La falta de temor del Señor ha traído dificultades indescriptibles a muchas personas desde la caída del hombre. Sin embargo, aquellos que han ejercitado el temor del Señor en el pasado han cumplido sus destinos. Así pues, toda persona sabia debe exhibir el temor del Señor.

José podía haber tenido su destino truncado si hubiera sucumbido a la tentación de inmoralidad sexual – un pecado ancestral. Te acordarás de que Dios destruyó Sodoma y Gomorra por culpa de esto. Rubén también fue maldecido por causa de su inmoralidad sexual con la mujer de su padre (Génesis 49:4). A pesar de cuan atractiva era la tentación, José temió al señor y se negó a aceptar la oferta de dormir con la mujer de Potifar. Con miedo y temor, él la rechazó en Génesis 39:9 así;

"No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?"

Quizás te estés preguntando cómo sabía José que acostarse con la mujer de otra persona era un pecado en contra de su marido y de Dios, considerando el hecho de que el mandamiento de abstenerse del adulterio fue dado mucho más tarde en Éxodo 20:14. La verdad es que Dios había escrito Sus leyes en el corazón del hombre (Hebreos 8:10, Romanos 2:14 – 15). Esto es lo que pone Su temor en nosotros si no nos hemos dejado llevar por las mentes reprobadas como vemos en Romanos 1:28.

José prosperó porque él temió al Señor. ¿Temes al Señor? ¿Cuestionas la autoridad espiritual de tus Pastores? ¿Sigues escondiéndote bajo la capa de una “conciencia limpia”, incluso mientras estás cometiendo inmoralidad sexual? Hoy nuestro versículo a memorizar dice;

"Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos." 

La forma práctica de mostrar que tu tienes temor del Señor es al temblar al escuchar Su palabra. Isaías 66:2 dice;

"Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra."

Te animo hoy a temer al Señor y abstenerte de toda maldad. Cuando lo hagas, Dios mismo te prosperará en todos tus caminos, en el poderoso nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, pon Tu temor en mí y prospérame de la forma que solo Tú puedes hacer, en el nombre de Jesús.