Memoriza:« Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.» Efesios 6:11
Lee: 1 Samuel 17:37 – 40
37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo. 38 Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. 39 Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas. 40 Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.
MENSAJE
Un adagio dice: Es lo que como el pájaro lo que le capacita para volar alto. Como hijo de Dios, con lo que te alimentes determinará cuán alto vueles. Esto implica que tu nivel de preparación determinará tu nivel de victoria.
David era un joven pastor que iba por ahí con su tirachinas y sus piedras. Él se sentía tan unido a ellos que con el tiempo, después de usarlos mucho, se convirtieron en armas con las que matar a un león y a un oso. No es de extrañar que él venciera a Goliat usándolos.
El Rey Saúl había propuesto una armadura diferente que parecía sofisticada y perfecta para los ojos humanos, pero David la rechazó diciendo, no puede ir con esto, porque no los he probado» (1 Samuel 17:39).
La vida es una batalla constante, algunas personas ganan y otras pierden por culpa de su elección en cuanto a su armadura. En nuestro caso, Jesús es el arma más segura en contra del enemigo.
¿Estás pasando tu o algún miembro de tu familia por una tiempo difícil y alguien te está sugiriendo que tu o tu padre vayan a consultar a un brujo o algún otro medio? Solo te están engañando.
No puedes luchar con Satanás usando sus métodos. Apocalipsis 12:11 dice y ellos lo vencieron por medio de la sangre de Jesús. Esta armadura nunca te fallará.
PUNTO CLAVE: Acepta a Jesús en tu vida he invítale a luchar todas tus batallas por ti.