Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

TIEMBLA AL OIR SU VOZ

Memoriza: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” Hebreos 4:12

Lee: Isaías 66:1 – 5

Los juicios de Jehová y la futura prosperidad de Sion

66  Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones,

también yo escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada.

Oíd palabra de Jehová, vosotros los que tembláis a su palabra: Vuestros hermanos que os aborrecen, y os echan fuera por causa de mi nombre, dijeron: Jehová sea glorificado. Pero él se mostrará para alegría vuestra, y ellos serán confundidos.

MENSAJE

¿Sabías que Satanás le tiene más miedo a Dios que muchos Cristianos? Incluso los demonios tiemblan al oir el nombre de Jesucristo, pero desafortunadamente, muchos jóvenes se toman a la ligera la palabra de Dios, su nombre, ya veces hasta hacen bromas con ello.

No animo a ninguna forma de chiste y comedia en la iglesia porque algunos no saben separar la comedio de la herejía y la blasfemia, y la ira de Dios caerá sobre cualquiera que cruce la línea.

Si tienes el temor de Dios, será evidente en cómo recibes Su palabra, instrucciones o profecía. Hay algunos jóvenes que se hacen llamar Cristianos que en un arrebato de enfado rompen sus Biblias.

Un hermano Cristiano en particular, pensó que sus recién convertidos hermanos se estaban volviendo fanáticos, así que quemó sus Biblias incluyendo unas que él compró para ellos y les advirtió en contra de atender ningún servicio de la iglesia.

Poco después, se metió en problemas y fue encarcelado por varios años. Cómo tratas la palabra de Dios determinará cómo de lejos llegues en la vida. Si tiemblas al escuchar la palabra de Dios, no te será difícil temerle y obedecerle.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor perdóname si no te he respetado tomando tu palabra a la ligera en algún momento de mi vida.