Devocional Cielos Abiertos

LA TRISTEZA DE LA PROSPERIDAD QUE NO VIENE DE DIOS

Memoriza: “No te impacientes a causa de los malignos,  Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.” Salmos 37:1

Lee: Salmos 37:1 – 9

El camino de los malos

Salmo de David.

37 No te impacientes a causa de los malignos,
    Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.

Porque como hierba serán pronto cortados,
Y como la hierba verde se secarán.

Confía en Jehová, y haz el bien;
Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.

Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.

Exhibirá tu justicia como la luz,
Y tu derecho como el mediodía.

Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.
No te alteres con motivo del que prospera en su camino,
Por el hombre que hace maldades.

Deja la ira, y desecha el enojo;
No te excites en manera alguna a hacer lo malo.

Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

BIBLIA EN UN AÑO: Daniel 1 – 6

MENSAJE

Es algo común para los no creyentes el alardear de su prosperidad. Sin embargo, como vemos en el versículo a memorizar de hoy, Dios no quiere que Sus hijos se dejen llevar por el “éxito” de los no creyentes.

La lectura Bíblica de hoy, contiene muchas cosas atractivas que los no creyentes simplemente disfrutan, tanto que a menos que un hijo de Dios esté bien fundamentado en la Escritura, la persona puede pensar que se está perdiendo algo por ser fiel a Dios.

Amado, decidir mantener un estilo de vida que agrada a Dios es la mejor decisión que puedas hacer nunca. Dios está tomando nota de tu diligencia en hacer Su voluntad y Él pronto dará a conocer en este mundo malvado, que tú estás en lo cierto y ellos están equivocados. El Salmista describe el final de los malvados en Salmos 73:16 – 18;

"Cuando pensé para saber esto, Fue duro trabajo para mí, Hasta que entrando en el santuario de Dios, Comprendí el fin de ellos. Ciertamente los has puesto en deslizaderos; En asolamientos los harás caer."

No tienes que ser corrupto simplemente porque el mundo clame que todos lo son. La verdad es que, como Dios hizo en los tiempos de Elías (1 Reyes 19:14, 18), Él también ha reservado a un número inimaginable de Sus hijos que decidieron seguir al Maestro hasta el final, incluso a día de hoy.

Se cuenta la historia de dos soldados Cristianos que irrumpieron en un lugar de reunión de Cristianos durante el reinado de terror en la Unión Soviética. Estos soldados amenazaron con matar a cualquiera que confesara a Jesús como su Señor y prometieron liberar a aquellos que quisieran cambiar de opinión. Desafortunadamente, muchos de aquellos “Cristianos” negaron a Cristo. Fue después de que los adoradores de Dios que fueron liberados se estuvieran marchando, que los soldados revelaron su verdadera identidad y cómo habían querido mostrar la hipocresía que existe entre los Cristianos.

Hoy, la impiedad está de moda porque parece que da más resultado. Sn embargo, esto no es cierto, especialmente cuando consideramos el final de las personas que viven de esa manera. Amado, mantengámonos en la línea de fuego de la santidad, porque Mateo 10:22 dice que cualquier que resisten hasta el final experimentará la salvación finalmente.

Que tu verdaderamente resistas hasta el final y recibas la corona de justicia (2 Timoteo 4:8), en el poderoso nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a mantener la palabra de salvación en mi vida, y a vivir por ella hasta el fina.