Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

UNA AYUDA EN MEDIO DE LA NECESIDAD

Memoriza: “Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.” Salmos 46:1

Lee: Éxodo 15:3 – 4

Jehová es varón de guerra;
Jehová es su nombre.

Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército;
Y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo.

MENSAJE

Un joven fue a un estadio olímpico un día y decidió nadar, aunque no sabía nadar y tampoco siguió el proceso establecido. Él fue a la piscina de los niños y lo pasó bien.

Entonces él se fue a la piscina de los adultos sin avisar al socorrista y se coló sin pagar. Él se congratuló a sí mismo por ser listo y no pagar. Cuando se sumergió en el agua, se dio cuenta de que estaba en la parte más profunda y no podía sostenerse de pie como lo hizo en la piscina para pequeños.

Poco después, él empezó a tragar agua y empezó a resultarle difícil respirar en la piscina. Estaba confundido, ahogándose y no podía clamar por ayuda como lo solía hacer. Gracias a Dios, uno de sus primos que estaba ahí. lo vio en la piscina y corrió a rescatarle.

Hoy, este joven terco se ha convertido en un hijo de Dios y ahora es pastor de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios. Ese joven podría haber muerte en pocos minutos si Dios no le hubiera ayudado a tiempo.

Dios sigue en el negocio de mandar ayuda a aquellos que la necesitan. Si tú eres uno de ellos, clama a Él por ayuda hoy y Él te rescatará.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, no permitas que yo carezca de ayuda divina nunca en mi viaje en la vida.