Devocional Cielos Abiertos

LA JUSTICIA TRAE BENDICIONES

Memoriza: “Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. “ Hebreos 1:9

Lee: Salmos 33:1 – 5

Alabanzas al Creador y Preservador

33 Alegraos, oh justos, en Jehová;
    En los íntegros es hermosa la alabanza.

Aclamad a Jehová con arpa;
Cantadle con salterio y decacordio.

Cantadle cántico nuevo;
Hacedlo bien, tañendo con júbilo.

Porque recta es la palabra de Jehová,
Y toda su obra es hecha con fidelidad.

El ama justicia y juicio;
De la misericordia de Jehová está llena la tierra.

BIBLIA EN UN AÑO: Amos 1 – 4

MENSAJE

Hay muchas cosas que debemos de considerar antes de que Romanos 8:28 pueda hacerse realidad en nuestras vidas. Tenemos que primeramente mirar a la lectura Bíblica de hoy junto con el versículo a memorizar.

La lectura Bíblica de hoy revela que solo un cierto grupo de gente puede regocijarse en el Señor y éstos son los justos. En otras palabras, incluso en medio de todas las calamidades en el mundo, el justo puede seguir experimentando la bondad del Señor. También vemos que lo que hace a un hombre justo es la palabra de Dios. Salmos 33:4 dice;

"Porque recta es la palabra de Jehová, Y toda su obra es hecha con fidelidad."

Salmos 119:9 y 115 – 116 también corroboran esto. Aunque la injusticia parece haberse vuelto a la orden del día y parece que los malvados están caminando por ahí libremente y regocijándose, no debes de dejarte engañar porque su final es destrucción. Se esto porque Salmos 73:18 – 19 dice;

"Ciertamente los has puesto en deslizaderos; En asolamientos los harás caer. !!Cómo han sido asolados de repente! Perecieron, se consumieron de terrores."

Vemos un contraste en la fortuna del justo en el versículo a memorizar de hoy, sin embargo. Aquí, la bendición del justo es revelada. Aquellos que aman ser justos y odiar la iniquidad están ungidos con el aceite de alegría. En otras palabras, incluso cuando el mundo está en agonía, los justos están lejos de las calamidades, regocijándose en la alegría del Señor. Un clásico ejemplo de esto es Noé que fue preservado en el arca con los miembros inmediatos de su familia durante el diluvio (Génesis 7:17). Mientras que otros agonizaban y se ahogaban, Noé estaba navegando sobre el diluvio en seguridad con su familia. Incluso ahora, Dios sabe como Él guarda a Sus hijos del peligro. Salmos 91 confirma esto.

Que las bendiciones del Señor sean tu porción desde hoy a medida que vives en justicia, incluso en este mundo perverso, en el poderoso nombre de Jesús.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Padre, por favor, lléname de las bendiciones del justo, al vivir por Ti, en el poderoso nombre de Jesús.