Devocional Cielos Abiertos

¿UNIDOS EN REBELIÓN?

Memoriza:“hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;” Efesios 4:13

Lee: Génesis 11:1 – 8

La torre de Babel

11  Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.

Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí.

Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.

Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.

Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.

Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.

BIBLIA EN UN AÑO: Apocalipsis 12 – 17

MENSAJE

Toda coalición que no tiene a Dios y Su perfecta voluntad como enfoque es maligna. Nuestro versículo a memorizar dice que solo somos hechos perfectos cuando venimos a la unidad de la fe que viene a través del conocimiento de Jesucristo. Esta Escritura simplemente está diciendo que cuando somos llamado a la unidad, debemos de primeramente preguntar por el propósito de esa unidad. Esto es porque unirse con personas ciegamente puede resultar en una agonía indescriptible, como vemos en el caso de Jeosafat el Rey de Juda y su alianza impía con el idólatra Ahab el Rey de Israel (1 Reyes 22). Fue la misericordia de dios la que salvó a Jeosafat de morir de una muerte que no era la suya.

Lo desafortunado sobre las uniones impías y rebeldes es que siempre terminan en frustración y vergüenza. Salmos 2:4 dice que cuando el pueblo hace esto:

"El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos."

Vemos esto con la gente en Babel en la lectura Bíblica de hoy. Ellos se unieron en rebeldía y Dios confundió sus lenguas, no podía entenderse los unos con los otros.

El registro en Salmos 2:2 nos enseña muchas lecciones. Una es que Dios siempre está al tanto de cualquier alianza para rebelarse en contra de Él. El Dios Todopoderoso siempre revelará los planes malignos de tus enemigos, en el nombre de Jesús. La segunda es que no solo expone las conspiraciones malignas, Él también se encarga de ellas. Vemos un ejemplo en Daniel 6:7 – 24 cuando la princesa y los presidentes de Babilonia conspiraron en contra de Daniel. Todos los que están unidos en contra del propósito de Dios para tu vida, serán confundidos y sus propósitos serán derrotados, en el nombre de Jesús. La tercera es que cuando Dios se levanta para truncar los planes de aquellos que se unen en contra de Él y Su Pueblo, Él les confunde y siempre están en desacuerdo. Tus enemigos nunca serán capaces de ponerse de acuerdo en sus decisión de destruirte, en el nombre de Jesús.

No consientas cuando la gente rebelde te pide que te unas a ellos (Proverbios 1:10 – 15).

Amado, mira en tu interior: ¿estás uniéndote en alguna forma de rebelión? Si lo estás haciendo, ahora es el tiempo de parar. Si no le estas haciendo te felicito. Que el Señor te conceda la gracia para nunca unirte con los rebeldes, en el poderoso nombre de Jesús.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Si las actividades de tus amigos y aquellos con los que pasas tiempo no están en línea con la palabra de Dios, sepárate de ellos y haz nuevos amigos entre verdaderos hijos de Dios.