Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

¿DE PRINCIPIOS?

Memoriza: “Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo.” Proverbios 4:22

Lee: Proverbios 4:20 – 22

20 Hijo mío, está atento a mis palabras;
Inclina tu oído a mis razones.

21 No se aparten de tus ojos;
Guárdalas en medio de tu corazón;

22 Porque son vida a los que las hallan,
Y medicina a todo su cuerpo.

MENSAJE

Los principios son normals generales sobre los cuales se establece una habilidad, ciencia, o creencia; también son el fundamento del buen comportamiento. Dan dirección sobre cómo una persona debe comportarse. Una persona sin principios es como un coche en movimiento y sin frenos.

Un joven con principios es una persona de un carácter confiable. Por ejemplo, un joven al que le gusta sentarse en la primera fila en la clase para no perderse nada de la enseñanza, seguramente desarrollará el principio de “no hacer trampas en los exámenes”. Él o ella preferirá enseñar a alguien fuera de clase y organizar clases de tutoría si fueran necesarias.

Desafortunadamente, hoy en día, muchos Cristianos no tienen principios. Viven sus vidas de cualquier manera, no es de extrañar que cometan errores constantemente.

Un hombre sabio dijo una vez, si no te comprometes con algo, fallarás en todo. Desarrolla buenos principios en carácter, asociación, manejo de tu tiempo, trabajo, etcétera, y se constante en ellos, porque te ayudarán a vivir una vida plena.

PUNTO DE REFLEXIÓN: Una vida sin principios es como un coche en movimiento y sin frenos.