Devocional Cielos Abiertos

ANTES DE QUE HAGAS ESA PROMESA

Memoriza:“Lazo es al hombre hacer apresuradamente voto de consagración, Y después de hacerlo, reflexionar.” Proverbios 20:25

Lee: Proverbios 6:1 – 5

Amonestación contra la pereza y la falsedad

Hijo mío, si salieres fiador por tu amigo,
    Si has empeñado tu palabra a un extraño,

Te has enlazado con las palabras de tu boca,
Y has quedado preso en los dichos de tus labios.

Haz esto ahora, hijo mío, y líbrate,
Ya que has caído en la mano de tu prójimo;
Ve, humíllate, y asegúrate de tu amigo.

No des sueño a tus ojos,
Ni a tus párpados adormecimiento;

Escápate como gacela de la mano del cazador,
Y como ave de la mano del que arma lazos.

BIBLIA EN UN AÑO: Abdias

MENSAJE

El mundo, desde el principio, ha estado lleno de engaño. Esta es la razón por la que hoy en día, el Señor está advirtiendo a todos Sus hijos que tengan cuidado de avalar a personas que no cumplirán sus promesas. Algunas personas han perdido los ahorros de su vida porque avalaron a personas que no pagaron sus préstamos en el banco. El versículo a memorizar de hoy revela la insensatez de hacer las averiguaciones necesarias justo después de ya haberse comprometido. Esta acción puede tener implicaciones eternas; Romanos 13:8 nos advierte que no debemos de deber a ninguna persona nada más que amor. Eclesiastés 5:5 – 6 sigue diciendo;

"Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?"

Dios nos advierte a través de la lectura Bíblica de hoy que evitamos ser avalistas de aquellos que no conocemos bien, no creyentes en general y particularmente hermanos en la iglesia que son inconstantes o inestables. Esto es porque ese tipo de personas pueden convertirse en enemigos sin piedad cuando empiezan a no cumplir con sus obligaciones.

Los votos del matrimonio son más serios, y como creyentes debemos de honrarlos. Hay muchas lobos con piel de cordero en la iglesia hoy en día – pretendientes que llevan almas inocentes al altar con engaños, solo para causar estragos en la vida espiritual de sus víctimas. Debes de tener cuidado y tomarte la advertencia de hoy seriamente. Si estás entre los que engañan en la Iglesia, debes de arrepentirte hoy mismo, antes de que el juicio de Dios venga sobre ti.

Si eres una persona joven que se está preparando para el matrimonio, presta atención y tómate tu tiempo para realmente conocer a tu futuro esposo o esposa. No te olvides: el matrimonio es para bien o para mal. Es mejor que no pronuncies tus votos, que pronunciarlos para luego querer anularlos. Ten cuidado con los amoríos presuntuosos y el amor a primera vista. Tómate tu tiempo para investigar la vida y el pasado de la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida. Siempre he dicho “si el amor es ciego, el matrimonio te curará la ceguera”.

Como hijos de Dios, nuestra integridad no debe de ser nunca cuestionada, así que antes de comprometerte de cualquier forma, siempre se diligente y busca la dirección de Dios.

PUNTO DE ORACIÓN. Por favor Señor, busco tu dirección en todos mis caminos. Ayúdame a confiar siempre en tu dirección antes de tomar cualquier decisión, en el nombre de Jesús.