Devocional Cielos Abiertos

TEN CUIDADO DE LAS MUJERES EXTRAÑAS

Memoriza:“Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, Y su paladar es más blando que el aceite;” Proverbios 5:3

Lee: Proverbios 5:1 – 13

Amonestación contra la impureza

Hijo mío, está atento a mi sabiduría,
    Y a mi inteligencia inclina tu oído,

Para que guardes consejo,
Y tus labios conserven la ciencia.

Porque los labios de la mujer extraña destilan miel,
Y su paladar es más blando que el aceite;

Mas su fin es amargo como el ajenjo,
Agudo como espada de dos filos.

Sus pies descienden a la muerte;
Sus pasos conducen al Seol.

Sus caminos son inestables; no los conocerás,
Si no considerares el camino de vida.

Ahora pues, hijos, oídme,
Y no os apartéis de las razones de mi boca.

Aleja de ella tu camino,
Y no te acerques a la puerta de su casa;

Para que no des a los extraños tu honor,
Y tus años al cruel;

10 No sea que extraños se sacien de tu fuerza,
Y tus trabajos estén en casa del extraño;

11 Y gimas al final,
Cuando se consuma tu carne y tu cuerpo,

12 Y digas: !!Cómo aborrecí el consejo,
Y mi corazón menospreció la reprensión;

13 No oí la voz de los que me instruían,
Y a los que me enseñaban no incliné mi oído!

BIBLIA EN UN AÑO: Miqueas

MENSAJE

La creación de la mujer es una de las mejores cosas que le ha pasado al hombre. Dios describió a la mujer como la ayuda idónea para el hombre en Génesis 2:18. Sin embargo, cuando se abusa de las mujeres, se convierten en extrañas y pueden convertirse en un problema para cualquier hombre que se cruza en su camino.

Como hombre, una mujer extraña es aquella que no es aprobada por Dios para ver tu desnudez en cualquier ramificación – física o emocional. Ninguna mujer, a parte de tu esposa, debe de saber tus secretos. Esto es igualmente aplicable a la mujer. Cuando alguien que no es tu esposo sabe todo sobre ti, la persona puede usar esa información en contra tuya algún día. Muchos matrimonios han sido destruidos como resultado de conversaciones descuidadas con extraños. Como esposo Cristiano, debes de aprender a discutir tus asuntos con la mujer que Dios te ha dado, y no con una mujer extraña, si es que quieres obtener lo mejor de las provisiones de Dios en tu esposa. Proverbios 5:15, 17 – 18 dice;

"Bebe el agua de tu misma cisterna, Y los raudales de tu propio pozo... Sean para ti solo, Y no para los extraños contigo. Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud"

La mujer extraña es engañosa en todo, incluso en su apariencia. Esto explica porque muchas de ellas tienen que esconder su verdadero rostro detrás de muchas capas de maquillaje, como no estuvieran satisfechas con cómo Dios las ha creado. La esposa legítima de un hombre no necesitará mucho maquillaje para que su esposo la encuentre atractiva. Empieza\s a preguntarte a quien intentan impresionar las mujeres extrañas – a sus maridos que ya están familiarizados con su cuerpo, o a los hombre que no tienen acceso a su vida privada.

Proverbios 5:7 – 9 dice;

"Ahora pues, hijos, oídme, Y no os apartéis de las razones de mi boca. Aleja de ella tu camino, Y no te acerques a la puerta de su casa; Para que no des a los extraños tu honor, Y tus años al cruel"

Ya seas un hombre o una mujer, casado o soltero, debes de vigilar las relaciones con el sexo opuesto que son impías, o que no agradan a Dios, o aquellas que potencialmente pueden convertirse en este tipo de relaciones. Que el Señor te ayude a medida que lo haces.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Establece barreras para todas las relaciones que mantienes con personas del sexo opuesto. La única intimidad que Dios aprueba es la que tienes con tu esposo.