Devocional Cielos Abiertos

NO AYUDES NI INCITES AL PECADO

Memoriza:“No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.” 1 Timoteo 5:22

Lee: 2 Crónicas 18:28 – 34

28 Subieron, pues, el rey de Israel, y Josafat rey de Judá, a Ramot de Galaad.

29 Y dijo el rey de Israel a Josafat: Yo me disfrazaré para entrar en la batalla, pero tú vístete tus ropas reales. Y se disfrazó el rey de Israel, y entró en la batalla.

30 Había el rey de Siria mandado a los capitanes de los carros que tenía consigo, diciendo: No peleéis con chico ni con grande, sino sólo con el rey de Israel.

31 Cuando los capitanes de los carros vieron a Josafat, dijeron: Este es el rey de Israel. Y lo rodearon para pelear; mas Josafat clamó, y Jehová lo ayudó, y los apartó Dios de él;

32 pues viendo los capitanes de los carros que no era el rey de Israel, desistieron de acosarle.

33 Mas disparando uno el arco a la ventura, hirió al rey de Israel entre las junturas y el coselete. El entonces dijo al cochero: Vuelve las riendas, y sácame del campo, porque estoy mal herido.

34 Y arreció la batalla aquel día, por lo que estuvo el rey de Israel en pie en el carro enfrente de los sirios hasta la tarde; y murió al ponerse el sol.

BIBLIA EN UN AÑO: Jonás

MENSAJE

Muchos Cristianos hoy en día están siendo partícipes de los pecados de otras personas consciente o inconscientemente. Desafortunadamente aquellos que se implican en ayuda e incitar estilos de vida pecaminosos, no se dan cuenta de que, no solo están siendo partícipe de esos pecados junto con los pecadores, ellos también serán partícipes del castigo. Cuando sirves alcohol a tus invitados, no solo les estás animando a pecar, también eres igual de culpable que los bebedores. Comercializar con el alcohol como hijo de Dios, es incluso peor. Habacuc 2:15 dice;

" !!Ay del que da de beber a su prójimo! !!Ay de ti, que le acercas tu hiel, y le embriagas para mirar su desnudez!"

En nuestra lectura Bíblica de hoy, leemos sobre Jehosafat – Rey de Judá, que participó en el pecado de su amigo – el Rey de Israel, y casi fue asesinado. Si no hubiera sido por la intervención divina, Jehosafat hubiera muerte en una batalla que no era la suya. La Biblia dice;

"Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, Así Jehová está alrededor de su pueblo Desde ahora y para siempre. Porque no reposará la vara de la impiedad sobre la heredad de los justos; No sea que extiendan los justos sus manos a la iniquidad."  - Salmos 125:2 - 3

Nosotros como hijos de Dios debemos de dejar de participar de los pecados de los no creyentes, para que no suframos sus castigos con ellos. No entres en acuerdos de negocios con personas que no comparten los mismos valores que tú. Asociarse con alguien que no creen en el diezmo o alguien que no tiene ningún problema con tomar atajos en los negocios, solo acabará metiendo en problemas.

¿Estás ayudando e incitando al pecado en alguna forma? Arrepiéntete hoy, y en oración comparte lo que la palabra de Dios dice sobre esos pecados con la persona en cuestión. Uno mi fe con la tuya y declaro que a medida que tu obedeces, Dios salvará a esas personas y a ti no te culpará, en el nombre de Jesús.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Examina tu vida cuidadosamente, y arrepiéntete de las acciones e inacciones que animaron a otros a pecar.