Devocional Cielos Abiertos

EQUIPADO PARA SERVIR

Memoriza: “Tomad de entre vosotros ofrenda para Jehová; todo generoso de corazón la traerá a Jehová; oro, plata, bronce,” Éxodo 35:5

Lee: Éxodo 25:1 – 9

La ofrenda para el tabernáculo

(Ex. 35.4-9)

25  Jehová habló a Moisés, diciendo:

Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda.

Esta es la ofrenda que tomaréis de ellos: oro, plata, cobre,

azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabras,

pieles de carneros teñidas de rojo, pieles de tejones, madera de acacia,

aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático,

piedras de ónice, y piedras de engaste para el efod y para el pectoral.

Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.

Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 62 – 66

MENSAJE

Dios invirtió dos atributos importantes en el hombre, éstos son: crearle a Su imagen y hacerle señor sobre el universo. Dios así, preparó al hombre para ocupar la posición de asociado con Él, dándole la autoridad para nombrar a todas la criaturas, como se ve en Génesis 2:19:

"Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre."

La escritura anterior nos muestra claramente que Dios había, desde el principio de los tiempos, dado al hombre la responsabilidad de supervisar Su creación. Oro porque desde ahora en adelante, vivas conforme a las expectativas de Dios para ti, en el nombre de Jesús.

Otra verdad que debemos aprender de la historia de los hijos de Israel es que todo lo que Dios les pedía ya había sido provisto para ellos, por Dios mismos. Cuando los hijos de Israel estaban dejando Egipto, se llevaron tantos tesoros de los egipcios que la Biblia dice que los israelitas les despojaron a los egipcios de sus posesiones. Éxodo 12:35 – 36 dice;

 "E hicieron los hijos de Israel conforme al mandamiento de Moisés, pidiendo de los egipcios alhajas de plata, y de oro, y vestidos. Y Jehová dio gracia al pueblo delante de los egipcios, y les dieron cuanto pedían; así despojaron a los egipcios."

Todas las bendiciones que tenemos son primeramente para los proyectos del Reino – incluyendo nuestras habilidades físicas, intelectuales y espirituales. El Señor dotó a la Reina Esther con una belleza irresistible y tanta sabiduría que ella fue la elección del Rey y después ella se convirtió en la voz de su pueblo – los judíos, para que fueran liberados del odio de Aman.

Encuentra las áreas en las que los proyectos de Dios necesitan una atención urgente, ve y cubre esas necesidades. Dios te bendecirá a medida que lo haces ,en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a usar todo lo que Tú me has dado para servirte diligentemente y siempre, en el poderoso nombre de Jesús.