Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

¿DESTACANDO MÁS QUE LOS ANCIANOS?

Memoriza: «Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?» Génesis 18:12

Lee: 1 Timoteo 5:17 – 18

17 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.

18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.

MENSAJE

Dios es el dios de orden que recompensa a las personas de acuerdo con sus obras. Por eso las personas que hacen de honrar a los ancianos una tarea, también se convierten en ancianos honorables en su vejez.

Un hijo que no tiene respeto de sus mayores, en un intento de destacar sobre ellos, solo acelerará su viaja hacia la tumba. Cuando Dios me inspiró a empezar el Congreso de los Redimidos de Cristo, no fui directamente a imprimir posters y flyers.

Fui a mi padre en el Señor de bendita memoria, y le conte sobre la visión. Él me pidió que esperara mientras que él oraba sobre ello. Después de tener la confirmación de Dios, él me dio su aprobación.

Actué sabiamente, porque él estuvo conmigo en oración cuando las fueras malignas atacaban seriamente a mi y al ministerio cuando apenas comenzaba. La educación y el conocimiento son buenos pero la experiencia es mucho mejor y más importante.

Los jóvenes que se apoyan en las alas de los ancianos normalmente llegan más lejos. ¿Cómo has estado tratando a aquellos que son más mayores que tú? Una persona que deshonra, desgracia, desobedece o no respeta a los ancianos quizás no crezca para disfrutar de su vejez. Se sabio.

PUNTO CLAVE: Cualquier hijo que no respeta a sus mayores solo está acelerando su camino hacia la tumba.