Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

VIVIR POR EL EJEMPLO

Memoriza: Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.” 1 Corintios 10:6

Lee: 1 Corintios 10:6 – 11

Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.

Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.

Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.

Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.

10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

MENSAJE

La razón por la que los vicios sociales están aumentando en el mundo de hoy es que hay muy pocos buenos líderes que los jóvenes puedan emular o seguir el ejemplo.

Cuando mi hijos era jóvenes, sabía que si ellos debía de ser enseñados correctamente, yo debía de comportarme como un buen padre, tanto en palabras como en hechos.

Estos días, si preguntas a los jóvenes quien es su modelo a seguir, te alarmarás de que quizás solo un par mencionen a sus pastes. Esto es porque el estilo de vida de sus padres no es digno de ser imitado.

Sin embargo, Dios espera de nosotros como Sus hijos que marquemos un nuevo camino hacia el buen liderazgo. Ten en cuenta que los malos líderes fueron una vez malos seguidores, y los malos padres fueron una vez malos hijos.

Así que, trae cambio en el orden de las cosas, revisa tus hábitos, tu carácter, tus debilidades. Preséntalo todo ante el altar de Dios en oración, pídele que te purge para que puedas empezar a llevar frutos dignos de ser imitados.

PUNTO DE ORACIÓN: Señor, por favor, ayúdame a seguirte de cerca, a medida que Tú me moldeas para llegar a ser un buen líder.