Devocional Cielos Abiertos

NUEVA CRIATURA

Memoriza: “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos Ni estuvo en camino de pecadores  Ni en silla de escarnecedores se ha sentado” Salmos 1:1

Lee: 2 Corintios 6:14 – 18

Somos templo del Dios viviente

14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
    Habitaré y andaré entre ellos,
    Y seré su Dios,
    Y ellos serán mi pueblo. m

17 Por lo cual,
    Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
    Y no toquéis lo inmundo;
    Y yo os recibiré,

18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 51 – 55

MENSAJE

La impiedad no es un problema del siglo 21, sino uno que tiene muchísimo tiempo. Sin embargo, desafortunadamente el impío parece que está prosperando incluso en el ministerio. Aquellos que se han comprometido a vivir en santidad y según los estándares de Dios parece que son los que mueven a las masas internacionalmente. Como resultado, muchos predicadores pentecostales han comprometido su fe, olvidando que el versículo a memorizar de hoy nos ordena no caminar con los impíos, ni con los pecados, ni sentarse en medio de los escarnceedores.

Noé fue un hombre que destacó en su generación, era distinto a los demás. La Biblia dice que con lo pervertido que era su mundo, él decidió vivir en el temor del Señor con toda su familia. La Biblia dice en Génesis 6:6 “Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.” pero sigue diciendo en el versículo 9 del mismo capítulo “Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

El diablo sigue acechando hoy y es muy importante que los hijos de Dios se abstengan de toda apariencia de maldad para no entristecer al Dios Todopoderoso. En la lectura Bíblica de hoy, el Apóstol Pablo es realista cuando nos amonesta a no estar en compañía de los impíos. Él deja su posición clara, de que la vida de un impío y la de un creyente no tienen nada que ver. En otras palabras, no hay semejanza entre el vivir en santidad y un estilo de vida mundano. La diferencia es clara, según 1 Juan 3:8, 10:

"El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo...En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios."

El mundo está lleno de impíos y ellos son enemigos de Dios. Vivimos en medio de ellos y ellos tratan constantemente de engañarnos para que pequemos en contra de nuestro Dios. El Dios Todopoderoso nos está hablando hoy para que nos apartemos de los impíos. Para aquellos de nosotros que se han apartado en sincero arrepentimiento, pero quizás estén pensando en volver; no lo hagas. Para aquellos que siguen en pecado, la orden de Dios a ti hoy es que salgas de ese estilo de vida mundano y te rindas a Su señorío. Por favor ten en cuenta que Dios solo puede ser un Padre para aquellos que se apartan para Él (2 Corintios 6:17 – 18).

REFLEXIÓN: Examina tu vida y de quién te acompañas. ¿Tu estilo de vida o tus amigos glorifican el nombre de tu Dios? Si la respuesta es no sal de en medio de ellos y empieza a vivir por y para Dios.