Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

INGRESOS LIMPIOS

Memoriza: “La mano de los diligentes señoreará; Mas la negligencia será tributaria.” Proverbios 12:24

Lee: Proverbios 11: 24 – 25

24 Hay quienes reparten, y les es añadido más;
Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.

25 El alma generosa será prosperada;
Y el que saciare, él también será saciado.

MENSAJE

En la lectura Bíblica de hoy, después de que el hijo pródigo gastará toda su herencia en frivolidades y cosas mundanas, él fue abandonado por aquellos que estaban a su alrededor mientras que estaba de juerga y gastando.

Él tenía hambre y ninguno de ellos le ofreció ningún tipo de ayuda. él se estaba enfrentado a varias opciones: cruzarse de brazos y morirse de hambre, convertirse en un ladrón, o hacer cosas fraudulentas para sobrevivir, en vez de eso, consiguió un trabajo como sirviente. Si hubiera elegido el camino del crimen, nunca hubiera vivido par ver su restauración.

Muchos jóvenes excusan sus vicios en lo dura que está la economía de sus países, olvidándose de que en el último día, tendrán que cargar con las consecuencias eternas de sus actos. Ningún gobierno, será considerado responsable de sus pecados.

¿Has perdido cosas preciosas, o tus padres no están muy bien financieramente? No veas los actos inmorales como una vía de escape. Como hizo el hijo pródigo, contentate con un trabajo o un negocio legítimo mientras que vuelves corriendo a tu Padre Celestial, para que restaure la posición de gloria para ti y para tu familia.

PUNTO CLAVE: La pobreza es la escasez no es excusa para  meterse en medios de supervivencia ilegítimos.