Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

DIOS NO PUEDE MENTIR

Memoriza: para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.” Hebreos 6:18

Lee: Salmos 119:89

Para siempre, oh Jehová,
    Permanece tu palabra en los cielos.

MENSAJE

El versículo a memorizar de hoy dice que Dios no puede mentir. Él es la personificación de la verdad. El día que Dios mienta, Él no solo se negará a si mismo, sino que también dejará de ser Dios. La belleza de esta situación es que Él está sujeto a guardar las promesas que Él te hace, siempre que tú le seas obediente.

No importa los años que pases esperando en Dios, Él nunca puede llegar tarde, ciertamente sucederá. Además, Dios no puede vilar Su palabra: Salmos 119:89 dice;

"Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos."

Entender la naturaleza de Dios te guiará en oración. Por ejemplo, si un chico o una chica Cristiana pide a Dios que le ayuda a permanecer invisible mientas que está haciendo trampas, o que impida un embarazo no deseado mientras que está teniendo relaciones sexuales fuera o antes del matrimonio, esta persona simplemente le está pidiendo a Dios que viole Su palabra.

Si tu haces ese tipo de peticiones a Dios y no te has estado saliendo con la tuya, es solo cuestión de tiempo. De hecho, él te está dando espacio para que te arrepientas para que puedas reinar con Él en la eternidad, si el arrebatamiento viniera ahora.

PUNTO DE REFLEXIÓN: Muchas oraciones quedan sin respuesta porque violan la palabra y la voluntad de Dios.