Devocional Cielos Abiertos

LA VASIJA LIBRE DE CULPA

Memoriza: Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváis los utensilios de Jehová.” Isaías 52:11

Lee: 1 Timoteo 3:1 – 7

Requisitos de los obispos

 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.

Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;

que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad

(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 18 – 22

MENSAJE

Una cosa que tiene que tener en cuenta un hombre o una mujer que Dios usaría es que debe de estar libre de culpa. La Biblia dice;

“Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible…” – 1 Timoteo 3:1 – 2

Cuando una persona se ofrece voluntariamente a servir al Señor, es peligroso si la persona no está limpia por dentro y por fuera porque la santidad de Dios puede matar a esa personas. La Biblia dice que Isaías admitió estar en pecado y Dios lo purificó y lo limpió de su iniquidad, para que pudiera ser apto para ser un verdadero profeta. Después de esto, el ángel del Señor vino y le tocó con un carbón ardiendo desde el cielo y él fue purgado de su iniquidad (Isaías 6:5 – 7). Aquí vemos la misericordia de Dios sobre la vasija que Él decidió usar para Su gloria. Sin embargo, hay una lección que debemos de aprender de este pasaje. El profeta admitió estar en pecado y Dios vino en su ayuda para limpiarle. ¿Cúan a menudo buscas al Señor para que te limpie?

Además, para que la persona sea usada por Dios, la vida de esa persona debe glorificar al Señor. Dios debe de ser honrado en la vida de esa persona. El Señor mostrará a esa persona por encima de Sus ángeles, entonces finalmente le prosperará y le protegerá eternamente.

" Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?" - Job 1:8

Aunque Job sufrió muchas pruebas, la segunda parte de su vida fue mucho mejor que la anterior. Job 42:12 dice;  Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero…” Job tuvo exactamente el doble de posesiones que había perdido en el ataque del diablo. Dios también le dio siete hijos y tres hijas, como antes, pero esta vez sus hijas eran las mujeres más bellas de la zona (Job 42:15). Job experimentó su promoción porque él permaneció libre de culpa delante de Dios (Job 1:22).

¿Quieres promoción divina? ¿Quiere ser usado para la gloria de Dios? Empieza a caminar libre de culpa delante de Él (Génesis 17:1), desde hoy y Él, no solo te usará para Su gloria, Él también te promocionará por encima de tus espectativas.

PUNTO DE ORACIÓN. Padre, por favor, ayúdame a vivir una vida de completa obediencia a Tu palabra, en el poderoso nombre de Jesús.