Devocional Cielos Abiertos

TU DECLARARÁS Y SERÁ ESTABLECIDO

Memoriza: Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.” Marcos 11:23

Lee: Job 22:23 – 30

23 Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado;
Alejarás de tu tienda la aflicción;

24 Tendrás más oro que tierra,
Y como piedras de arroyos oro de Ofir;

25 El Todopoderoso será tu defensa,
Y tendrás plata en abundancia.

26 Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente,
Y alzarás a Dios tu rostro.

27 Orarás a él, y él te oirá;
Y tú pagarás tus votos.

28 Determinarás asimismo una cosa, y te será firme,
Y sobre tus caminos resplandecerá luz.

29 Cuando fueren abatidos, dirás tú: Enaltecimiento habrá;
Y Dios salvará al humilde de ojos.

30 El libertará al inocente,
Y por la limpieza de tus manos éste será librado.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 12 – 17

MENSAJE

Hay muchos tipos de oración. Hoy discutiremos la oración de decretos, porque hay un nivel al que tu llegarás en la batalla espiritual, en el cual las oraciones de súplica o intercesión quizás ya no sean adecuadas. Nuestros Señor Jesucristo en nuestro versículo a memorizar nos aseguró que cualquier orden que demos será obedecida. En Marcos 11:24 Él también dijo:

"Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá."

Una oración de decreto crea; no acepta un no como respuesta. A menudo, solo aquellos que caminan en intimidad con Dios se implican en oraciones de decreto efectivas. La Biblia dice;

"Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos." - Isaías 45:11

En Ezequiel capítulo 37; Ezequiel oró una oración de decreto y los huesos secos volvieron a la vida. Yo decreto que toda montaña amenazando la plenitud de gozo en tu vida, es quitada hoy, en el nombre de Jesús. Esto es porque está escrito que cualquier cosa que cuando le digamos a la montaña “Muévete, y échate al mar”, nuestras palabras se harán realidad, de acuerdo con nuestro versículo a memorizar.

Hace algunos años, una pareja que confiaba en Dios por tener un bebe vino a nosotros para que oráramos por ellos. cuando no se ponían de acuerdo en cuanto al sexo del bebe, intervenimos decretando que tendrían gemelos – un niño y una niña. Ellos insistieron en esa oración de decreto y tuvieron gemelos – un niño y una niña. Decreto que tus expectativas serán cumplidas e incluso más allá de tu imaginación, en el nombre de Jesús.

Para que nos impliquemos efectivamente en las oraciones de decreto, sin embargo, debemos de permanecer en

Cristo y Sus palabras deben de habitar en nosotros (Juan 15:7). Esto significa que debemos de nacer de nuevo y vivir una vida de total obediencia a Dios. Si has nacido de nuevo pero has caído en pecado, ahora es el tiempo de arrepentirte y volver a Dios.

Nuestra lectura Bíblica de hoy resume muy bien este mensaje, si estás en el lado de Dios, declararás algo y será establecido.

PUNTO DE ORACIÓN. Mi Padre, yo decreto, de acuerdo con Tu palabra, que toda montaña amenazando mi destino, es apartada y quitada en el nombre de Jesús. 

My Father, I decree according to Your word: every mountain threatening my destiny is removed now, in Jesus’ name.