Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

UNA VIDA LIBRE DE DRAMAS

Memoriza:“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.” Efesios 6:10

Lee: Juan 11:35 – 44

35 Jesús lloró.

36 Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.

37 Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?

Resurrección de Lázaro

38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.

39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.

40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.

42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !!Lázaro, ven fuera!

44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.

MENSAJE

Las mujeres y las chicas normalmente son llamadas “vasijas débiles” porque responde a menudo, a las situaciones de manera emocional en vez de emplear la táctica.

Sin embargo, cuando descubrí a mujeres como Esther, Deborah, Anna y Ruth en la Biblia, supe que tenía que marcar la diferencia también. Estas mujeres tenían razones para desafiar a las situaciones desagradables en su tiempo, y echarle la culpa a algo o alguien, pero en vez de eso, se levantaron como guerreras, y tomaron sus destinos con sus manos.

Nadie celebra la debilidad; está bien llorar cuando la vida nos trae una mala situación pero no está bien permanecer en ese estado. Aquellos que no puede controlar sus emociones normalmente carecen de entendimiento o vision a nivel espiritual.

Ven que el mundo se pone en contra de ellos y enseguida etiquetan a cualquier a su alrededor como enemigo. Tú puedes tener una vida libre de dramas si te vuelves hacia el Señor hoy para que Él te edifique en el espíritu, porque lo espiritual controla lo físico.

Tu alma debe de estar entrenada para observar tanto lo espiritual como lo físico. Deja de referirte a ti mismo como un ser emocional. Dios nos ha dado todas las emociones, pero Él quiere que tengamos control sobre ellas.

Incluso Jesús lloró en Juan 11:35 pero después, Él resucitó a Su amigo muerte Lázaro. Las emociones te dan personalidad, pero nunca deben hacerte más débil.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a responder apropiadamente a cada situación que la vida ponga en mi camino.