Devocional Cielos Abiertos

JEHOVÁ NISSI

Memoriza:“Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré, Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?” Salmos 27:1

Lee: 1 Samuel 17:45 – 50

45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.

47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.

48 Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo.

49 Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.

50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 7 – 11

MENSAJE

Tenemos un enemigo – el diablo, que es más peligroso que la gente como Goliat, sin embargo, la buena noticia es que también tenemos a Jehová Nissi (El Señor es nuestro Estandarte), quien siempre dará la victoria a Sus hijos. La Biblia dice que el diablo, está acechando como un león, buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8). Esto fue exactamente lo que Goliat hizo. Él acechó a los hijos de Israel y ellos temblaron delante de él.

Los hijos de Israel sin embargo, vencieron a su enemigo a través de David – el ungido de Dios. El enemigo vino, maldiciendo a David por el nombre de sus dioses y David se enfrentó a él declarando la Majestuosidad de Jehová Nissi.

"Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel." - 1 Samuel 17:46

La historia en Éxodo 17:8 – 16 también nos muestra claramente que las batallas de la vida van más allá de lo físico. Los israelitas prevalecieron en contra de los amalaquitas todo el tiempo que Moisés mantuvo sus manos alzadas en oración y adoración al Dios Todopoderoso. Cuando las manos de Moisés se volvieron pesadas, Dios proveyó ayuda a través de Arón y Hur para sostener sus manos hast que los amalaquitas fueron completamente conquistados. Moisés devolvió toda la gloria de la victoria a Dios alzando un altar y nombrándolo “Jehová Nissi” como reconocimiento de que el Señor es el Estandarte sobre Israel.

Necesitamos que Dios sea nuestro Estandarte si queremos vencer en las batallas de la vida, porque luchamos en contra de fuerzas invisibles (Efesios 6:12). Debemos por lo tanto, vestirnos con toda la armadura de Dios (Efesios 6:13 – 18) porque no podemos ganar las batallas de la vida con nuestros sentidos o nuestras armas. Cuando el Rey Saúl quiso darle un arma a David, él la rechazo porque sabía que la batalla era del Señor. David fue en el nombre del Señor con una simple honda en sus manos porque el nombre del Señor es una torre fuerte (Proverbios 18:10).

Te animo a que confíes en el nombre del Señor desde hoy y someterás a todo gigante que venga en contra de ti. Sin embargo, debes de tener una relación íntima y personal con Jehová Nissi rindiéndote a Su señorío y viviendo en santidad (Mateo 5:48).

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, vengo en contra de todos los gigantes amenazando mi destino y los destruyo por completo, en el poderoso nombre de Jesús .