Píldoras de Reflexión

PÍLDORA DE REFLEXIÓN

Devocional de los Cielos Abiertos, Viernes 5 de Noviembre de 2021: Jehová Jireh

Que tema tan revelador el del Devocional de los Cielos Abiertos de hoy, necesitamos ser conscientes como Cristianos de que el Señor es Nuestro Proveedor, el que cubre todas nuestras necesidades. Como pudimos ver en el devocional de ayer, Él nos guarda y nos protege, porque es nuestra Torre Fuerte y nuestro Escudo.

Y hoy también vemos que no solo Dios es nuestro protector, sino que también es el que nos sustenta, el que sabe mejor que nosotros que nos hace falta, y lo que no. Él sabe nuestra situación familiar y las situaciones en nuestras vidas, y se deleita, se alegra cuando venimos ante Su presencia cada día, para re-dedicar nuestras vidas y todo lo que haya de acontecer en nuestro día, poniéndolo en Sus manos.

La ansiedad por el futuro, el miedo a lo que pasará mañana, el stress del día a día, la negatividad crónica en nuestras mentes, el ver siempre el vaso medio vacío… son todas los vicios que el diablo quiere por todos los medios, instalar en nuestras vidas, porque sabe que todas éstas cosas son las que él necesita para alejarnos de Dios, y para en consecuencia, llevar a cabo su plan.

"El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;..."  - Juan 10:10a

Dios nos enseña que no debemos de afanarnos por nada, porque si tenemos nuestra confianza y nuestra fe puesta en Él, ¿de qué tenemos que preocuparnos? ¿a quién hemos de temer?. Deleitémonos en las promesas de nuestro Señor que son ciertas e inmutables. Si hemos aceptado a Jesús en nuestras vidas y le hemos declarado nuestro Señor y Salvador, sabemos lo que Él tiene para nosotros.

"...yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." - Juan 10:10b

Toma un tiempo en el día de hoy para reflexionar en Mateo 6:25 – 34. Que Dios te bendiga.

El afán y la ansiedad

25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?

28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;

29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.

30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?

31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?

32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Mateo 6:25 – 34; Lucas 12:22 – 31