Devocional Cielos Abiertos

JEHOVA JIRE

Memoriza: “Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá.[a] Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.” Génesis 22:14

Lee: 1 Reyes 17:12 – 16

12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.

13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.

14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.

15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.

16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 1 – 6

MENSAJE

El nombre Jehova Jireh significa “El Señor proveerá”. Esto significa que la provisión de Dios está garantizada. David describió esta verdad en Salmos 23:1

"Jehová es mi pastor; nada me faltará."

Mi oración es que esta sea tu experiencia también, en el nombre de Jesús. Nuestro Dios es más que capaz de cubrir todas nuestras necesidades. Incluso hoy, el Señor cubrirá milagrosamente aquellas necesidades que quizás estén a punto de avergonzarte, en el nombre de Jesús.

David tuvo múltiples experiencias en cuanto a la provisión de Dios, y éstas están reflejadas en numerosos Salmos. Por ejemplo, él describió al Señor como:

"... Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones." - Salmos 46:1

Dios siempre llega a tiempo. Si el Pronto Auxilio en las tribulaciones no hubiera aparecido a tiempo para la viuda de Sarepta, como vemos en nuestra lectura Bíblica de hoy, la historia hubiera sido como la de la mujer que mató a su hijo por comida en 2 Reyes 6:25 – 29. Sin embargo, para que Jehová Jireh venga en tu ayuda, necesitas tener la misma convicción espiritual que mostró la viuda. Una de sus virtudes es que ella creía en el Dios del Profeta Elías. Ella sabía que el Dios al que Elías servía está vivo. Ella sabía que lo que Él podía hacer. Ella confió en Él completamente y por eso fue capaz de obedecer las instrucciones de Elías. La obediencia de ella la condujo a recibir la bendición de la multiplicación. La biblia dice en 2 Crónicas 20:20;

"...Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados."

Amado, si creemos en este Gran Proveedor, esto se notará en cómo dirigimos nuestras vidas. No dudaremos de Sus promesas y en consecuencia, responderemos en fe a Sus instrucciones. No buscaremos atajos para conseguir cosas en la vida, porque la Biblia dice “…Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.” (Romanos 10:11).

El Dios que proveyó para Abraham estará siempre ahí para nosotros. La viuda en nuestra historia era un mujer de fe que creyó en el Dios de Israel. Ella demostró esto claramente a través de su respeto hacia el hombre de Dios. ¿Tienes a Dios en alta estima? Si es así, esto se mostrará en como tratas a tu pastor y en las palabras que salen de tu boca. Que Jehová Jireh esté ahi para ti siempre, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, Tú eres el único que puede proveer en todas mis necesidades. Por favor envíame ayuda hoy, en el poderoso nombre de Jesús.