Devocional Cielos Abiertos

VICTORIA SOBRE EL DIABLO

Memoriza: “Dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador” 2 Samuel 22:2

Lee:Salmos 91: 1 – 8

Morando bajo la sombra del Omnipotente

91 El que habita al abrigo del Altísimo
    Morará bajo la sombra del Omnipotente.

Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.

El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.

Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.

No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,

Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.

Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.

Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.

BIBLIA EN UN AÑO: Cantares 5 – 8

MENSAJE

El Salmista dice en Salmos 125:1

"Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre."

Un punto que podemos anotar rápidamente sobre este versículo es que solo para aquellos que ponen su confianza en el Señor, no aquellos que buscan alternativas al Dios Todopoderoso. Aquellos que ponen su confianza en Dios, son inamovibles. Esta fue la experiencia de David.

En la lectura Bíblica de hoy, vemos otra dimensión de la protección divina sobre el pueblo de Dios. Esto es algo que tiene que dar que pensar a aquellos que aún siguen dudando de la habilidad de Dios para protegernos hasta el final. Algunas personas incluso tienen miedo de la prosperidad porque sienten que serán susceptibles a los ataques del enemigo cuando prosperen. Se niegan a creer en la seguridad de David en Salmos 23:5, que dice;

"Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando."

Dios no solo preparó una suntuosa mesa para David, Él llenó su copa hasta rebosar, solo para mostrar que Él tenía más que suficiente para dar a Su amado, y como si eso no fuera suficiente, además esto fue hecho en la presencia de los enemigos de David, y ellos no pudieron hacer nada para evitarlo. El Dios Todopoderoso, quien nos prospera también nos protege, y Él nos ha asegurado que nos guardará en todo momento (Salmos 91:3, 5).

Las experiencias de David – la primera con el león, después con el oso (1 Samuel 17:34 – 37), y después con Goliat (1 Samuel 17:49 – 51) son testimonios que deberían de hacer que cualquiera que dude, tenga la certeza de que Dios es Jehová Nissi. ESto significa que Él es el Estandarte que nos cubre y va delante de nosotros para garantizar nuestra victoria en toda batalla a la que nos enfrentamos. (Éxodo 17:15).

Amado, te aseguro que si pones tu confianza en el Señor, tu protección estará garantizada, porque nuestro Dios nunca falla. Él guarda a Sus elegidos para que Su nombre no sea blasfemado. El Señor lucha en nombre de sus elegidos y siempre se asegura de que éstos obtengan victoria sobre el diablo. Así pues, tu victoria sobre el diablo está garantizada, siempre que permanezcas en el lado de Dios y apartado del pecado.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Asegúrate de que sirves solo al Dios Todopoderoso - el Padre de nuestro Señor Jesucristo, para que tu protección pueda estar garantizada en la sangre del Cordero.