Devocional Cielos Abiertos

VICTORIA SOBRE LAS TENTACIONES I

Memoriza: Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.” Santiago 1:12

Lee: Proverbios 1:11 – 15

11 Si dijeren: Ven con nosotros;
Pongamos asechanzas para derramar sangre,
Acechemos sin motivo al inocente;

12 Los tragaremos vivos como el Seol,
Y enteros, como los que caen en un abismo;

13 Hallaremos riquezas de toda clase,
Llenaremos nuestras casas de despojos;

14 Echa tu suerte entre nosotros;
Tengamos todos una bolsa.

15 Hijo mío, no andes en camino con ellos.
Aparta tu pie de sus veredas,

BIBLIA EN UN AÑO: Eclesiastés 10 – 12

MENSAJE

La ironía de la vida en el reino espiritual es que el diablo es el acusador. La Biblia dice en Apocalipsis 12:9 – 10:

"Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche."

A pesar del pasaje bíblico mencionado, hay bendiciones asociadas a vencer las tentaciones. Apocalipsis 2:26 dice “Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,

Se necesita un amor genuino por Dios para poder vencer las tentaciones. José en Egipto fue capaz de vencer la tentación de acostarse con la esposa de su jefe gracias al amor que él tenía por Dios (Génesis 39:9).

La lectura Bíblica de hoy nos da más información de cómo podemos vencer las tentaciones – tenemos que evitar la compañía de pecadores y rechazar sus camino. Mientras que estemos vivos. siempre habrá tentaciones. La tentación en sí misma no es un pecado, pero caer en ella es el pecado. Los pensamientos pecaminosos que el diablo nos envía no se vuelven pecado hsta que empezamos a darles importancia y entretenernos en ellos. Es nuestra resistencia la que nos hace vencedores. Hebreos 12:4 dice;

"Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;"

Debemos también de evitar hacer cualquier cosa que pueda atraer la tentación a nuestras vidas.Por ejemplo, ¿por qué llevarías a un miembro del sexo opuesto que no es tu esposo o esposa sobre tus piernas? Recuerda, tú eres de carne y hueso. Vamos a prender de José quien huyo de la seducción de la esposa de Potifar para no pecar en contra de Dios (Génesis 39:7 – 12).

Dios ha prometido que siempre nos proveerá una vía de escape para cada tentación (1 Corintios 10:13). José usó la ruta de escape que Dios le dio y el enemigo no fue capaz de destruir la gloria que estaba por venir en su vida.

Oro para que tu siempre venzas cada tentación desde ahora en adelante, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, "...no nos metas en tentación, mas líbranos del mal" (Mateo 6:13).