Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

UN RETRASO RAZONABLE

Memoriza:« El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.» 2 Pedro 3:9

Lee: 1 Tesalonicenses 4:15 – 17

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

MENSAJE

Estamos en los últimos tiempos y los falsos maestros están apareciendo por todas las partes del mundo con enseñanzas que contradicen la Biblia, especialmente en cuanto a la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo.

Muchos verdaderos creyentes se preguntan porque Jesús no ha venido aún. Así fue también cuando le di mi vida a Cristo, de hecho, algunos Cristianos dejaron de perseguir logros académicos e intelectuales diciendo que necesitaban ganar almas porque Jesús venía pronto.

Han pasado cuarenta años desde que di mi vida a Jesús y Él aún no ha vuelto. No te dejes engañar, Él ya ha prometido que volvería, Él no fallará en Sus promesas.

El retraso en la venida de Jesús tiene varias razones:

  1. Para permitir que más personas dejen la oscuridad y vengan a la maravillosa luz a través de la salvación.
  2. Para permitir que aquellos que están en la luz trabajen más duro para conseguir más coronas y estrellas para su recompensa por haber sido administradores fieles. No permitas que te pille por sorpresa. Jesús viene pronto.
PUNTO CLAVE: ¿Estás preparado para la segunda venida de Cristo?