Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

LOS SUEÑOS SON IMPORTANTES

Memoriza: Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.” Habacuc 2:3

Lee: Job 33:14 – 17

14 Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios;
Pero el hombre no entiende.

15 Por sueño, en visión nocturna,
Cuando el sueño cae sobre los hombres,
Cuando se adormecen sobre el lecho,

16 Entonces revela al oído de los hombres,
Y les señala su consejo,

17 Para quitar al hombre de su obra,
Y apartar del varón la soberbia.

MENSAJE

Cuando un padre quiere pasarle una información a su hijo, le llama para tener una discusión, pero si el hijo no está disponible físicamente, él usa otros medios.

Dios nuestro Padre nos instruye, nos inspira, y nos corrige a través de diferentes medios. Él puede elegir hablar a nuestros corazones o a través de un pasaje de la Biblia. Sin embargo, a veces, Él se comunica a través de visiones y sueños como lo hizo con José.

Los sueños se dan cuando estamos dormidos. José tenía sueños que le daban una pequeña información sobre su futuro. Sin embargo, los eventos que sucedieron a los sueños estaban muy lejos de estar encaminados al cumplimiento de sus sueños. Probablemente, mientras que estaba en prisión, se cuestionaba el sueño. Él seguramente pensó que el sueño no se cumpliría.

Sin embargo, en el momento correcto su sueño se hizo realidad. ¿Tienes un sueño de un gran futuro y tu realidad no se parece para nada a tu sueño? No te preocupe. Mientras que sigas en el Señor, Él preservará tus sueños y se asegurará de que se hagan realidad a Su tiempo.

PUNTO DE ORACIÓN: Ten un diario sobre tus sueños, para registrar tus sueños buenos, y orar en contra de los malos.