Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

¿ARRAIGADO, O SIN RAÍCES?

Memoriza:“arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.” Colosenses 2:7

Lee: Mateo 13:5 – 6

Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;

pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.

MENSAJE

Seguir al Señor correctamente en la juventud nos ayuda a preparar un buen fundamento para correr la carrera Cristiana hasta el final. En la lectura Bíblica de hoy, Jesús habló sobre las semillas que caen en lugares pedregosos. Debido a la condición poco favorable del suelo, se marchitan cuando sale el sol. Desafortunadamente, hay muchos jóvenes cuyos corazones son como lugares pedregosos; no tienen raíces en Cristo en absoluto.

Por ejemplo, si eres un Cristiano solo porque naciste en un hogar Cristiano, no tienes raíces. Ese tipo de Cristianos son los que dirían que no pueden pillarles robando 100 dólares porque es una pequeña cantidad. Ellos prefieren robar una buena cantidad de dinero ya que se enfrentará al mismo castigo que si robara una cantidad pequeña.

Cualquiera que no ha tenido un encuentro íntimo y personal con Cristo sucumbirá fácilmente a cualquier presión por robar o implicarse en prácticas fraudulentas. Oro porque tengas un encuentro persona con Dios hoy, y Él solidificará tus raíces en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, que Tu amor haga raíces en mi corazón, más que cualquier otra cosa