Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

LOS PELIGROS DE CRITICAR

Memoriza:“sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,” Efesios 4:15

Lee: Apocalipsis 2:1 – 4

Mensajes a las siete iglesias: El mensaje a Efeso

 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:

Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.

Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

MENSAJE

El objetivo del criticar es traer corrección, un cambio en la dirección positiva. A menudo sin embargo, este objetivo no se consigue por culpa de una presentación escasa o pobre.

Las personas que dan criticas destructivas tienen un espíritu crítico; esto les hace centrarse en los errores de otros mientras que son ciegos a sus propios errores. Tristemente, no ven las virtudes de la persona a la que están criticando.

Si tú estás en posición de corregir a alguien, por favor, hazlo con sabiduría y constructivamente, hay una manera mejor de corregir a la gente.

Por ejemplo, en nuestra lectura Bíblica de hoy, cuando Dios iba a corregir a la iglesia de Efeso, Él les aplaudió antes de detallar sus debilidades.

Esto es lo que yo hago también siempre que quiero corregir a alguien, primeramente reconozco las áreas en las que lo ha hecho bien, enumero sus fortalezas, para finalmente hablar de sus faltas.

Después animo a la persona y le digo que pueda hacer correcciones. Cualquier persona a la que criticas de esta manera, saberá que verdaderamente estás velando por sus intereses.

PUNTO CLAVE: La crítica constructiva siempre produce cambios positivos en las personas.