Devocional Cielos Abiertos

LIBÉRALOS Y TRÁELOS

Memoriza:“Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.” Lucas 9:2

Lee: Mateo 21:1 – 9

La entrada triunfal en Jerusalén

21  Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos,

diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos.

Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará.

Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:

Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna,
Sobre un pollino, hijo de animal de carga. 

Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó;

y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima.

Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino.

Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: !!Hosanna al Hijo de David! !!Bendito el que viene en el nombre del Señor! !!Hosanna en las alturas!

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 1 – 5

MENSAJE

La lectura Bíblica de hoy es muy significativa para todos los Cristianos, especialmente para aquellos que ganan almas. Se espera de aquellos que ganan almas que liberen a sus convertidos del yugo de Satanás y el pecado. Jesús dijo en marcos 16:17 – 18;

"Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán."

No tenemos que dialogar con el diablo y sus ejércitos; todo lo que necesitamos es ejercitar la autoridad que Dios nos ha dado. Nuestro Señor Jesús dijo  He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará” (Lucas 10:19). Como ganadores de almas, debemos esforzarnos en ir a por familias enteras y traerles a Cristo. Los discípulos decoraron tanto al asno como al potro para el uso del Maestro (Mateo 21:7). Antes de que nuestros convertidos puedan ser útiles para el Maestro, debemos de trabajar en ellos predicándoles la palabra. La biblia dice  que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.” (2 Timoteo 4:2).

Otra lección que aprender de la lectura Bíblica de hoy es que debemos de glorificar a Dios a través de Su amado Hijo. Dios nos ha dado a Jesucristo , un nombre que está por encima de todo nombre (Filipenses 2:9 – 10). Por eso las multitudes cantaban:

"...!!Hosanna al Hijo de David! !!Bendito el que viene en el nombre del Señor! !!Hosanna en las alturas!" Mateo 21:9

Nuestro Señor mismo dijo “…Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.“(Juan 14:6). Él también dijo “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” (Apocalipsis 3:20).

Finalmente, tanto el asno como el potro disfrutaron del honor de llevar a Jesucristo. Cuando permitimos ser usados para el Señor Jesús, Su honor se impregnará en nosotros, para la gloria de Su nombre.

Purifícate para que el Maestro te use hoy, y serás bien recompensado por ello.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a realizar Tu Gran Comisión con efectividad, trayendo familias y comunidades a Tu reino, en el poderoso nombre de Jesús.