Devocional de los Cielos Abiertos, Viernes 22 de Octubre de 2021: Poder para Conseguir Riqueza
« Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.”
Deuteronomio 8:18
En nuestro devocional de hoy, la palabra de Dios nos enseña el método más eficaz e infalible de conseguir riquezas, buscar el reino de Dios y Su justicia, buscar siempre estar en la presencia de Dios, porque Él nos da el poder para conseguir riquezas. También nos enseña que para retener esas riquezas, es necesario que no nos apartemos de Dios, que no nos olvidemos de Él cuando hayamos prosperado, ya que estaremos cayendo en la trampa del enemigo, que convierte esas riquezas, que deberían ser eternas, en pasajeras.
Pero también es importante reflexionar en una cuestión ¿Qué son las riquezas?. Indudablemente en el reino espiritual, en la inmensidad de Dios, el término riquezas tiene un significado más amplio del que en el ámbito terrenal se le da.
Deuternomio 8:18 dice que Dios nos da el poder para conseguir riquezas, y puesto que el poder de Dios va mas allá de lo material, trascendiendo a lo espiritual, esas riquezas que Dios nos da no son solo materiales, es más, no son principalmente materiales, sino espirituales.
- Riqueza de valor incalculable es el poder que Dios nos da para retener esas riquezas y las abundantes bendiciones que recibimos de parte de Él, cuando caminamos en justicia y en verdad.
- Riqueza sin igual es el poder para vencer todo ataque del enemigo para destruirnos y robarnos el éxito de la obra de nuestras manos.
- Riqueza es la protección que el Señor da a nuestros corazones en contra de los engaños del enemigo que intenta desviarnos del camino de la prosperidad, para llevarnos a ese camino de éxito ficticio que el brinda y que en realidad, nos lleva a la destrucción y la perdición.
- Riqueza es darnos la salud para disfrutar de las riquezas que Él nos da.
- Riqueza es la protección sobre nuestras familias.
- Riqueza es ser cubiertos con la Sangre de Cristo que nos protege de todo mal.
Las riquezas que obtenemos de parte de Dios, cuando entregamos nuestra vida a Cristo y le aceptamos como nuestro Señor y Salvador, decidiendo así caminar en obediencia a Su palabra, y buscando siempre Su rostro, estas riquezas son de valor incalculable.
No te limites a buscar las riquezas materiales, cultiva una relación íntima y personal con Dios, y Él te mostrará todas las riquezas que tiene para ti, en el nombre de Jesús.