Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

ADORADORES VS OBREROS

Memoriza: «Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.« Juan 4:24

Lee: Juan 4:23 – 24

23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

MENSAJE

Hay diferencia entre un adorador y un obrero. El adorador tiene una relación con Dios como resultado de su acto de alabanza y servicio a Dios, el obrero solo sirve en la viña de Dios en una capacidad determinada. Un adorador hace un trono en su corazón para Dios mientras que el obrero gasta energía en el servicio para Dios. Aunque es bueno ser un obrero, es mejor ser un adorador porque los adoradores serán los obreros.

Ningún verdadero adorador abandonará la obra de Dios. Por ejemplo, en le caso del Rey Saúl y David, la Biblia registra que el Rey Saúl profetizó en sus primeros días de reinado (1 Samuel 19:1 -24) pero nunca escribió un salmo, danzó o cantó para el Señor.

David, por otro lado, cantaba, danzaba, tocaba instrumentos, profetizaba, era sacerdote y Rey – el paquete completo. No es de extrañar que pudiera llegar al corazón de Dios.

Cuando vayas a la presencia de Dios, no lo hagas como si fuera algo formal ni pienses que ya eres mayor para ciertas cosas. Danza delante de Dios, participa activamente en el servicio.

Juan 4:22 nos dice que Dios está buscando verdaderos adoradores, no obreros. Él sabe que todo verdadero adorador también será un obrero diligente.

PUNTO CLAVE: Aquellos que no adoran a Dios se convierten en herramientas de trabajo en manos del diablo.