Memoriza:« ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud.» Malaquias 2:15
Lee: 2 Reyes 22:1 – 2
Reinado de Josías
22 Cuando Josías comenzó a reinar era de ocho años, y reinó en Jerusalén treinta y un años. El nombre de su madre fue Jedida hija de Adaía, de Boscat.
2 E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en todo el camino de David su padre, sin apartarse a derecha ni a izquierda.
MENSAJE
Una semilla de piedad da fruto. Cualquier persona con una semilla de piedad significa mucho para Dios porque es una amenaza para el reino de las tinieblas, y es capaz de causar un daño sin precedentes a las operaciones del diablo.
Este fue el caso de Josias, él se convirtió en Rey a la edad de ocho años y hizo lo correcto a los ojos de Dios. Estoy seguro de que muchas personas dudaron de su habilidad cuando ascendió al trono. Seguramente condenaron a aquellos que nombraban a los reyes por haberle elegido a él erróneamente, porque preferían a un hombre más mayor para el trono, pero este joven chico contentó el corazón de Dios.
Después de escuchar la palabra de Dios que el Sacerdote Hikiah leyó del libro de la ley, él ordenó que todos los templos y propiedades de los ídolos fueran destruidos. Él después hizo el pacto de mantenerse en la palabra de Dios y animó al pueblo a hacer lo mismo (2 Reyes 23:1 – 37).
No importa tu edad, Dios te ha ordenado como rey y líder en tu pequeño círculo de influencia. Se como Josías, Samuel y Jeremías, que en vez de dejarse llevar por la exuberancia de la juventud, o los comportamientos inmaduros, dedicaron sus vidas a impactar positivamente a su generación como semillas de piedad.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor ayúdame a dar buenos frutos en el nombre de Jesús.